3 integraciones en HubSpot para impulsar el crecimiento de tu negocio

3 integraciones en HubSpot para impulsar el crecimiento de tu negocio

En la actualidad, existen innumerables aplicaciones y plataformas que cubren las diferentes necesidades de las empresas o negocios. Estas ofrecen soluciones para comunicarse con los clientes, generar canales de venta u operar pagos, como redes sociales, correos electrónicos o billeteras digitales.Como consecuencia, las empresas deben gestionar demasiadas plataformas virtuales de forma simultánea, sin que haya una conexión entre estas y las bases de datos de sus clientes.

¡Nosotros ofrecemos una solución! En Ploy nos caracterizamos por ofrecer un servicio personalizado y adaptado a tus necesidades y objetivos empresariales. Nuestros expertos en HubSpot te brindarán el apoyo y la asesoría necesaria para maximizar el potencial de esta herramienta y así mejorar la eficiencia de tu negocio.


Somos una de las pocas agencias Solutions Partner capaces de conectar e integrar las aplicaciones a HubSpot que tu empresa necesita: ¡somos expertos en Operations Hub! Con nuestros servicios, tu equipo podrá desarrollar sus proyectos y tareas de forma centralizada y eficiente.


¿Quieres integrar todas tus aplicaciones en una misma plataforma? ¡Te contamos cómo nuestro equipo puede ayudarte!

 

 

Descubre todo el poder de las integraciones vía API con HubSpot

API o Application Programming Interface, es decir, Interfaz de Programación de Aplicaciones, es una interfaz que utiliza el software con el objetivo de recibir información como datos, aplicaciones, servidores, entre otros. Entonces, denominamos integraciones a  las conexiones entre el software de tu empresa con aplicaciones externas, es decir, de terceros, para que puedan compartir información entre ellas. Cuando creamos integraciones, tu empresa puede conectar diversas aplicaciones o programas a tu CRM y usarlos en conjunto.

Los beneficios de que nuestros expertos realicen integraciones de tu negocio en Hubspot son muchos, ya que puedes mejorar la funcionalidad del sistema y proporcionar características útiles. Al tener un ecosistema de integraciones y aplicaciones muy amplio, HubSpot hace posible que puedas conectar los sistemas y programas más conocidos de forma directa en una sola plataforma. Esta, a su vez, tiene la ventaja de ser centralizada y personalizable.

Asimismo, en caso de no contar con una aplicación o integración nativa, el software avanzado de HubSpot permite la integración con sistemas externos, ya que brinda una API muy completa y en constante mejora. ¿El objetivo? Que tu equipo pueda conectarse con cualquier sistema que necesite para realizar sus tareas y proyectos.

Nuestro equipo cuenta con certificaciones oficiales de HubSpot Academy, por lo que tiene amplios conocimientos en la plataforma. Así, desarrollamos con éxito la configuración de HubSpot y las diversas integraciones que tu negocio necesita para almacenar toda la información y los datos en un solo lugar de forma inteligente y automatizada.

Descubre en este blog 3 integraciones en HubSpot que realizamos con éxito para diferentes empresas.

 

1. Medios de pago como PayPal, PlaceToPay o Stripe

Una de las integraciones exitosas realizadas por el equipo de Ploy es la de plataformas de pago como PayPal, PlaceToPay o Stripe. HubSpot cuenta con una integración nativa con Stripe, nuestro equipo está capacitado para configurarla completamente. Al hacerlo, tu empresa puede añadir de forma automática nuevos contactos que reciban presupuestos y facilita el pago directo de los clientes.

Dentro de la integración con PlaceToPay, las funcionalidades implementadas fueron por ejemplo: crear sesiones de pago, asociar pagos con Contactos-Negocios-Elementos en Línea (productos) de HubSpot, verificar el estado de un pago, etc. Además se implementó la interacción con un sistema ERP para gestionar aspectos relacionados con el negocio, como facturación y logística. 
En resumen, la integración entre HubSpot, PlaceToPay y un sistema ERP fue el siguiente:

  • Sincronización de Inventario de productos entre el ERP y HubSpot.
  • Actualización del stock entre HubSpot y el ERP.
  • Sección dedicada al E-commerce.
  • Sesiones de pago PlaceToPay.
  • Verificación de los estados de pagos en PlaceToPay para desencadenar el proceso de facturación y logística.

Además, nuestro equipo desarrolló algunas características adicionales en esta integración, como las siguientes:

  • Documentación con Swagger para informar las rutas de la API.
  • Notificaciones diarias a responsables, para automatizar la comunicación y las tareas.
  • Proceso de facturación totalmente automatizado.

sistemas-de-ventas-para-negocios-implementar-hubspot

 

2. ERP como SAP

Otra de las integraciones desarrolladas con éxito por nuestros expertos es la de HubSpot con SAP, un software que centraliza la gestión de datos y que brinda múltiples funciones de negocio de forma rentable y sostenible.

Algunas empresas necesitaban, además de HubSpot, funciones de facturación, pedidos a proveedores, manejo de logística, etc., y manejarlo de forma eficiente y efectiva. Por esa razón, nuestro equipo de programadores y diseñadores realizó la integración con SAP para facilitar la interacción directa con dicha plataforma. Así, desde Ploy ofrecimos una solución integral que combina módulos especializados con funciones clave:

  • Implementamos la sincronización entre los diferentes objetos de HubSpot (Contactos, Empresas, Negocios, etc) y las entidades de SAP (Business Partners, Orders, Quotations, etc).
  • Generación en tiempo real de Business Partners en SAP desencadenados por acciones en HubSpot.
  • Generación de Orders y Quotations en SAP, disparadas desde HubSpot.
  • Sincronización de Inventario de Productos entre SAP y HubSpot.

inventario-cotizacion-software-de-ventas-de-hubspot

3. Equifax

Finalmente, el equipo de Ploy realizó la integración con Equifax, una agencia de informes crediticios que recopila y mantiene información sobre la actividad crediticia de muchos usuarios. Sus funciones principales son proporcionar informes de crédito a empresas para evaluar la solvencia y credibilidad crediticia de los usuarios, ofrecer servicios de monitoreo de crédito y de protección contra el robo de identidad, y utilizar su base de datos para realizar análisis y proporcionar información valiosa.

La programación brindada por nuestros especialistas fue la siguiente:

  • Consulta a la API de Equifax para obtener datos crediticios de usuarios.
  • Procesamiento y transformación de datos para extraer información relevante y formatearla para poder almacenarla en HubSpot.
  • Actualización de las propiedades del contacto en HubSpot con la información procesada para brindar a los usuarios/analistas de HubSpot información crediticia relevante de los contactos.
  • Panel de análisis e informes basados en los datos crediticios procesados.
  • Portal privado para consulta e historial de datos crediticios para los usuarios/analistas de HubSpot.

integracion-software-crm-marketing-equifax

 

¿Quieres tener todas las aplicaciones y funcionalidades conectadas en un solo lugar para que tu empresa crezca más allá del límite? ¡Nuestros expertos pueden ayudarte a configurar HubSpot y realizar todas las integraciones que necesites! Disfruta los beneficios de una plataforma totalmente conectada con la implementación del CRM en tu empresa.

  •  

    slider serie 3-01

    Integramos medios de pago como Stripe, PayPal y PlaceToPay para enviar presupuestos y facilitar pagos directos

  •  

    slider serie 3-02

    Conectamos ERP, como SAP, con HubSpot para centralizar datos y brindar funciones business

  •  

    slider serie 3-03

    Integramos Equifax para que puedas acceder desde HubSpot a datos crediticios

 

Contamos con un equipo de 20 profesionales expertos en HubSpot: desde programadores web que desarrollan tu sitio en el CMS de HubSpot hasta profesionales que configuran e implementarán el CRM y la plataforma para gestionar todas tus ventas, clientes y contenido inbound.

Post relacionados 

Suscríbite a nuestro blog