Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Tres conceptos básicos de Inbound Marketing

La misión principal del Inbound Marketing es lograr que sea el cliente quien se acerque a tu empresa, dejando de lado todas aquellas técnicas relacionadas con el marketing invasivo, no se trata más de bombardear al usuario sin tener en cuenta sus intereses. Todo lo contrario, se trata de conocer y medir sus intereses para ofrecerle la información que ellos verdaderamente necesitan, y así, se acercarán a tu empresa.

inbound marketing frase motivacion

Así es como, el Inbound Marketing incluye un conjunto de técnicas no intrusivas que, para llevarlas adelante, es preciso conocer bien sobre el tema. Para ayudarte a conocer más, en esta nota elaborada por nuestro equipo especialista en inbound marketing, hablaremos acerca de los 3 conceptos básicos que guían toda su estrategia de marketing digital...

3 conceptos para anotar y no olvidar

La metodología de Inbound Marketing, se basa en realizar contenido que responda las necesidades del usuario según la etapa en la que se encuentre. El tipo de mensaje o el medio donde se genera ese contenido debe adaptarse al cliente y posible cliente de tu empresa.

Como guía paso a paso, hay tres conceptos que se encargan de darle un marco a la estrategia que se lleva adelante.

Personalización

El cliente se encuentra siempre en una fase diferente en cuanto a la relación con tu empresa, no es lo mismo hablar con alguien que es cliente hace años, que hacerlo con alguien que recién da el primer paso adquiriendo un servicio.

Por tal razón, es imprescindible establecer estrategias personalizadas para cada tipo de cliente, enfocada a cada uno de ellos, pensar en el mensaje teniendo en cuenta lo que está buscando. Ofrecerle a tu buyer persona lo que realmente necesita en cada momento.

Viralización

Ampliar la difusión de tus mensajes. No basta con armar el contenido ideal para tu buyer persona, es necesario que llegue a ella. La herramienta óptima para este trabajo: las redes sociales. Si personalizás tu contenido, y luego lo difundís por las redes, podrás generar una comunidad con tus seguidores que, clientes o no, estarán dispuestos a escuchar si tus mensajes son interesantes.

Analítica

Analizar, medir los resultados es un “deber” en el universo del Inbound, y es una de sus ventajas. Se puede medir todo lo que se hace. ¿Qué nos permite esto? Interpretar a los usuarios. Saber en qué fase se encuentran, qué buscan, cuáles son sus necesidades.

Cada uno de estos conceptos te ayudará a llevar adelante una estrategia de contenidos específicos, para entender y mantener a los clientes, consiguiendo así, clientes para toda la vida.

Cumplir los objetivos de tu negocio es posible de la mano del Inbound Marketing, si querés ampliar tu cartera de clientes no dudes en poner en práctica esta novedosa estrategia.

 

DESCARGÁ TU E-BOOK:   MEJORES PRACTICAS DE INBOUND MARKETING

 

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD