3 conceptos básicos de Inbound Marketing
La misión principal del Inbound Marketing es lograr que sea el cliente quien se acerque a tu empresa, dejando de lado todas aquellas técnicas relacionadas con el marketing invasivo, no se trata más de bombardear al usuario sin tener en cuenta sus intereses. Todo lo contrario, se trata de conocer y medir sus intereses para ofrecerle la información que ellos verdaderamente necesitan, y así, se acercarán a tu empresa.
Así es como, el Inbound Marketing incluye un conjunto de técnicas no intrusivas que, para llevarlas adelante, es preciso conocer bien sobre el tema. Para ayudarte a conocer más, en esta nota elaborada por nuestro equipo especialista en inbound marketing, hablaremos acerca de los 3 conceptos básicos que guían toda su estrategia de marketing digital.
3 conceptos clave
La metodología de Inbound Marketing, se basa en realizar contenido que responda las necesidades del usuario según la etapa en la que se encuentre. El tipo de mensaje o el medio donde se genera ese contenido debe adaptarse al cliente y posible cliente de tu empresa.
Como guía paso a paso, hay tres conceptos que se encargan de darle un marco a la estrategia que se lleva adelante:
1- Personalización
El cliente se encuentra siempre en una fase diferente en cuanto a la relación con tu empresa, no es lo mismo hablar con alguien que es cliente hace años, que hacerlo con alguien que recién da el primer paso adquiriendo un servicio.
Por tal razón, es imprescindible establecer estrategias personalizadas para cada tipo de cliente, enfocada a cada uno de ellos, pensar en el mensaje teniendo en cuenta lo que está buscando. Ofrecerle a cada buyer persona lo que realmente necesita en cada momento.
2- Viralización
Ampliar la difusión de tus mensajes. No basta con armar el contenido ideal para tu buyer persona, es necesario que llegue a ella. La herramienta óptima para este trabajo: las redes sociales. Si personalizas tu contenido, y luego lo difundes por las redes, podrás generar una comunidad con tus seguidores que, clientes o no, estarán dispuestos a escuchar si tus mensajes son interesantes.
3- Analítica
Analizar, medir los resultados es un “deber” en el universo del inbound, y es una de sus ventajas. Se puede medir todo lo que se hace. ¿Qué nos permite esto? interpretar a los usuarios. Saber en qué fase se encuentran, qué buscan, cuáles son sus necesidades.
Cada uno de estos conceptos te ayudará a llevar adelante una estrategia de contenidos específicos, para entender y mantener a tus clientes, consiguiendo así, clientes para toda la vida. Cumplir los objetivos de tu negocio es posible de la mano del Inbound Marketing, si quieres ampliar tu cartera de clientes no dudes en poner en práctica esta novedosa estrategia.