Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Beneficios del Marketing de Contenidos en Construcción

El Inbound Marketing, sin lugar a dudas, es una metodología que puede ser utilizada por todo tipo de negocios, el caso de bienes raíces y construcción no es la excepción. Sus técnicas digitales pueden ayudar a aumentar la cantidad de clientes potenciales, retenerlos e interactuar con ellos.

La competencia en el mercado de bienes raíces y construcción es tan amplia y variada como difícil. Especialmente cuando encontrar algo nuevo para ofrecer es muy complicado. A pesar de todo, se encuentra en constante crecimiento, por lo cual, el desafío es encontrar la forma de ofrecer el producto de una manera novedosa y  ubicarse sobre la competencia, el camino: las plataformas digitales.

 

Inbound enfocado en el proceso de optimizar las ventas, en el marketing de constructoras desarrollistas

 

RE/MAX, considerada una de las organizaciones de bienes raíces más importantes del mundo, ha realizado una investigación cuyo resultado aseguró que el 90% de los compradores busca primero en internet para encontrar un nuevo hogar. Nuestra conclusión, el equipo de ventas en este mercado también debe conocer acerca de cómo funciona el marketing y las ventas por internet.

Un elemento clave para que una estrategia de Inbound Marketing sea eficiente es contar con el equipo adecuado para hacer el trabajo. Lograr obtener un equipo de ventas y de marketing que esté en continua comunicación, que tengan conocimiento del manejo de todos los procedimientos necesarios para realizar anuncios, aparecer en buscadores, realizar contenido que el usuario necesita, y llevar a cabo acciones que se relacionen al negocio de bienes raíces. Todo esto con el objetivo de estar presente en el camino de los consumidores cuando ellos busquen la información.

Hay un amplio porcentaje de inversores que buscan más y mejores oportunidades a largo plazo y, a la hora de comunicarse, les interesa hablar con un vendedor que represente a una marca que sea confiable, título que ganan aquellas empresas con una buena campaña de branding y posicionamiento. Pero no solo con presencia se logra, sino también con contenido original y extraordinario que convierta a la empresa en verdaderos expertos.  

Los blogs y las redes sociales son ideales para mostrar nueva información, ofrecer contenido de valor como características de propiedades, formas de financiación, aquello que buscan los inversores y generar así, más probabilidad de ser encontrados.

 

¿Querés saber más? Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

cta 

 

¿Cuáles son las ventajas más importantes para el sector de bienes raíces y construcción a la hora de usar inbound marketing?

1- Reduce los tiempos:

Ahorra tiempo a los clientes a la hora de buscar en internet y, sumado a esto, como empresa no tendrás que preocuparte por visitar al cliente cada vez que necesita información. Los que realmente estén interesados, luego de ver toda la información que de internet obtienen, serán aquellos con los que tendrás citas más productivas.

2- Permite un crecimiento de clientes potenciales:

Si utilizamos internet con el plan correcto, podemos llegar a miles de clientes. Al crecer el número de clientes potenciales, mayos son las posibilidades de obtener clientes reales, lo que lleva a mayores ventas.

3- Se obtiene lealtad de los clientes

Si mantenemos actualizado al cliente actual, por más que no compre 10 propiedades al año, seguirá confiando en tu empresa a largo plazo. Esa es la importancia de un contenido actualizado, creativo, de interés y útil.

Sin importar el tamaño de tu empresa, podés llevar adelante una buena metodología inbound marketing, llegando así a ver un importante crecimiento con grandes beneficios.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, VENTAS