Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Por qué automatizar el marketing en un mayorista de turismo?

Automatizar tareas, estrategias de ventas y todo un plan de marketing para empresa de viajes y turismo, no es tan difícil como suena.

La automatización del marketing implica utilizar un software informático para llevar adelante diversas acciones de marketing que funcionen de verdad. La finalidad  es que los procesos se realicen con eficiencia y control, midiendo a cada paso y analizando el avance.

Tres de las grandes ventajas de la automatización del marketing es la simplificación de la rutina, la posibilidad de organización y eliminar procesos repetitivos y manuales. Así, se convierte en una gran herramienta para incrementar la productividad y distribuir las tareas, de manera tal que el personal pueda enfocarse en lo más importante, ya que lo demás estará programado.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización para una mayorista de viajes?

En un primer momento, vale aclarar que la automatización de la comunicación, ventas y marketing en una empresa de turismo, se logra gracias a un determinado software de gestión, destinado a ese trabajo en particular. Lo que permite este tipo de software es distribuir contenido y medir qué funciona en redes sociales, e-mail marketing inteligente y puntos de venta, para alimentar a los diversos prospectos, personalizar las estrategias y llegar a transformar extraños en clientes.

El tema es así, los operadores de turismo se encontrarán en una sola plataforma, con diversas soluciones para sus problemas de marketing, allí podrán ver su sitio vinculado, las métricas del mismo, su diseño, podrán ver cuántas personas lo visitan. Al momento en el que ingresa un lead o consulta por un viaje, la empresa tendrá la posibilidad de ver exactamente cuántos clicks realizó el lead antes de consultar, qué vio, cuánto tiempo le llevó hacer la consulta, incluso disparar diferentes respuestas de acuerdo al perfil del visitante: un email programado, descarga de folletería, presupuesto, y todo automático a los pocos minutos de enviar el pedido de información.  

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

Sumado a esto, es una gran manera de lograr engagement con el producto. A través de la automatización de redes sociales, se tendrá la posibilidades de distribuir el producto en varios medios sociales, programar esas publicaciones y, a la vez, conocer al instante qué es lo que quieren los clientes. Te permite segmentar la comunicación en campañas que harán llegar a la persona correcta y mostrarle justo lo que están buscando, y todo gracias a las mediciones automáticas, programaciones y métricas que se obtienen en análisis día a día.

Por otro lado, aquellos procesos que son reiterativos y toman demasiado tiempo se agilizan con la automatización. Otro gran beneficio es la posibilidad de completar, educar, segmentar y utilizar la base de datos de clientes de la agencia de viajes y turismo. Ya no es necesaria una tarea manual a la hora de organizar los datos de los leads que ingresan a partir de tu estrategia, sólo necesitas un software de gestión para empresas de viaje y turismo, que segmenta en primeras consultas o clientes en proceso, y realiza un historial de quienes ya viajaron. Todo ordenado con la automatización del marketing inteligente.

En resumidas cuentas, al automatizar el marketing en un mayorista de turismo se encuentra ante la posibilidad de ahorrar tiempo y presupuesto, optimizar tareas y poder medir absolutamente todas y cada una de las acciones de marketing que realice.

Podrá desarrollar procesos de marketing cada vez más complejos, que de otra forma sería imposible de llevar a cabo, la empresa tiene la posibilidad de seguir de cerca el impacto de su estrategia de marketing y, conocer quiénes son los posibles clientes ya preparados para recibir una oferta.

Topics: INBOUND MARKETING, TURISMO, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA