Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Tips para llegar a quienes realmente pueden comprar tus productos inmobiliarios

Una de las bases del inbound marketing es trabajar con el planteo de buyer personas. ¿Quiénes son? Una representación semi-ficticia de los clientes potenciales de la empresa. ¿Para qué sirve? Para llegar a quienes realmente pueden comprar tus productos inmobiliarios.

Está mal que una constructora realice publicidad y contenido general sin ningún sentido, esperando que justo esa persona que no sabe qué hacer con sus ahorros vea que los desarrollos inmobiliarios que ofrece son la solución.

Una de las maneras de hacer el trabajo es crear contenido y hablar el mismo idioma que el comprador ideal (buyer persona), de manera que encuentre justo lo que está buscando en el momento preciso. Ahora bien, esto se logra con ciertas acciones y herramientas que se deben incluir en la estrategia.

Para llegar realmente al buyer persona, un primer tema a tener en cuenta es que ese buyer esté bien planteado. Después de un largo proceso de investigación, con encuestas incluidas si es posible, tendrás una idea bastante clara de quiénes son los usuarios que, posiblemente, pueden llegar a comprar tu producto.

Una vez que este paso se completa, y ya conociendo al cliente potencial, es hora de usar las herramientas adecuadas para llegar a él. De a poco, y mediante varias publicaciones, sabrás qué medio prefiere tu cliente para comunicarse, qué es lo que más visitas te brinda, por dónde ingresan la mayor cantidad de consultas.

Una de las cuestiones a tener en cuenta en este caso es pensar qué es lo que quiere saber tu cliente ideal, a partir de eso, asegurate de presentar las soluciones correctas relacionadas con tus productos. Un ejemplo, estás promocionando la construcción de un barrio residencial, tenés que pensar, ¿quién podría invertir en ese barrio? ¿Qué es lo que quiere saber la persona que invierte en una casa? Respondiendo eso, sabrás qué decir. Información sobre la ubicación, servicios residenciales, costos, financiación, seguramente sean centrales en tu estrategia y, además, servirán para atrapar al cliente que necesitás.

Si al contenido diario que publicás en tu sitio, incluís publicidad, la segmentación será bastante más simple.

Las redes sociales, Facebook, LinkedIn y Twitter, en su plataforma de publicidad, permiten que realices segmentación según intereses, edades, ubicación geográfica, comportamiento, trabajo, incluso podés subir listas, por lo tanto, según el producto a publicitar podrás elegir el público al cual llegar.

¿Querés algunos tips para llegar a quien realmente puede acceder a tus productos inmobiliarios?

1- Realizá un keyword research, una búsqueda de palabras claves, para saber qué es lo más buscado en lo relacionado con tus productos. Y a partir de eso sabrás qué contenido puede llegar a tener más éxito con tus posibles clientes.

2- Interactuá con tus posibles clientes en las redes donde se encuentran, si buscás inversores probablemente LinkedIn sea el mejor lugar, si querés llegar a familias que buscan la casa propia, Facebook puede ser el indicado.

3- Preocupate constantemente en conocer los problemas de tus buyer personas, si tus desarrollos son la solución tenés que lograr la forma de hacerlo saber, presentá tus construcciones como la opción que están buscando.

4- Pensá como tu buyer persona, buscá como si fueras él y conocé la competencia.

5- Base de datos.Tu objetivo es tener una base de datos propia con personas realmente interesadas en el producto, a medida que esa base de datos crece tendrás más posibilidades.

Cuando realizás una estrategia digital de inbound marketing tenés más posibilidades de llegar directamente a quienes querrán comprar tus productos, brindando la solución que necesitan en el momento adecuado. De esta manera, crecerán tus posibilidades de conversión y estarás más cerca de conseguir clientes.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, VENTAS, MARKETING, CRISTIAN INMOBILIARIA