Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Redes sociales y su influencia en la venta de desarrollos inmobiliarios

Internet, las redes sociales y la conectividad móvil han crecido a pasos agigantados los últimos años. La tecnología y las redes cambiaron la forma en la que las personas se relacionan con todo, especialmente con las empresas. Incluso hoy la manera de buscar una casa para vivir, un departamento para alquilar o cualquier tipo de inversión inmobiliaria es diferente.

Esta transformación de la comunicación entre personas y empresas ha llevado a la necesidad de que las constructoras desarrollistas cambien el rumbo y aprovechen la llegada que pueden tener con redes sociales.

¿Cómo influyen las redes en ventas?

Todos sabemos que vender desarrollos inmobiliarios no es tarea fácil, y muchas veces, a no ser que nos encontremos con un inversor muy decidido, la venta lleva un largo tiempo y precisa de charlas personales entre vendedor y posible cliente.

Ahora bien, el tema es, cómo ayudan las redes sociales en el proceso. Hay tres tareas básicas que las redes cumplen en tu empresa: educar a posibles clientes, informar y responder dudas, y dar a conocer tus productos.

De esta manera, y si logramos que esas tareas se lleven adelante adecuadamente, tus posibles clientes deberían encontrar en tus redes las respuestas a todas sus dudas, lo cual se convierte en una gran ayuda a la hora de vender.

La clave está en saber qué decir, dónde y cómo decirlo.

El público está ya muy acostumbrado a ver publicidad en las distintas redes, algunas hasta pasan desapercibidas, por eso la creatividad es uno de los factores más importantes. El mensaje debe ser claro y relacionarse directamente con lo que estamos mostrando, debe destacarse del resto.

Tanto Facebook, como Twitter y LinkedIn son plataformas muy provechosas para la venta inmobiliaria. Cada cual con sus formatos, pueden ayudar a que tu constructora de a conocer sus nuevos edificios, posibilidades de inversión, a que los clientes se informen acerca de las ventajas de invertir en el sector, guiarlos en el proceso, ¡las oportunidades son muchas!

Utilizando estas redes te podrás dirigir a tu audiencia de forma directa, interactuar con ellos sin intermediarios, personalizando contenido e imagen, guiándolos en su camino de compra.

La inteligencia está en plantear la estrategia en redes sociales. Pensar con anticipación la estrategia y el contenido en ella es primordial para guiarnos por determinado camino, eso sí, hay que prestar atención diariamente a lo que funciona o no.

Reconocer qué tipo de publicaciones son las que tienen más éxito, qué es lo que le interesa a tus posibles clientes, cuáles son sus preguntas y cómo, mediante las redes podés ayudarlos. Verás que así, tus ventas comenzarán de otra manera, ya que tus vendedores hablarán con aquellas personas realmente interesadas en invertir.

 

¿Querés saber más? Descúbrelo en este e-Book: "¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing."

cta

Topics: REDES SOCIALES, CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, VENTAS, CRISTIAN INMOBILIARIA