Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Qué métricas tener en cuenta en tus reportes?

Como toda estrategia,el inbound marketing necesita medirse para conocer su eficacia. Ahora bien, el tema está en qué métricas tener en cuenta en los reportes.

Hay ciertos indicadores de desempeño (KPI’s) que son la clave para toda medición. En inbound marketing, los medios digitales nos ofrecen métricas que permiten definir con mayor claridad cada una de nuestras acciones. A continuación nombramos las que no pueden faltar en tu próximo reporte.
Controlar el Posicionamiento
Visitas: es imprescindible medir las visitas para mejorar día a día tu estrategia SEO, apuntar a obtener cada vez más visitas en tu web de diferentes fuentes ayudará a acrecentar tu posición en buscadores.

Conversiones: cantidad y porcentaje de visitas que convierten en tu sitio. Importante para conocer la efectividad de tus landings y CTA.

Rendimiento de Keywords: ver cuáles son las KW en las que tu empresa se posiciona, su rendimiento y utilidad.
Midiendo Redes Sociales

Seguidores: el incremento de seguidores es siempre algo bueno, significa que tu marca está aumentando su alcance. Hay que tener en cuenta, además de la cantidad, la calidad de esos seguidores.

Clicks en enlaces: al compartir contenido, es necesario conocer la relevancia de los mismos, por lo tanto hay que prestar atención a la tasa de clicks que reciben de redes.

Interacciones: las interacciones sociales son las que popularizan tu contenido. Mientras más, mejor, significa que tus seguidores realmente se interesan por lo que les ofrecés.

Email marketing, medidas que importan

Tasa de entrega: son los mails que efectivamente llegaron a destino, indica la calidad de la base de datos y del software que usas para el envío.

Tasa de Apertura: porcentaje de mails abiertos sobre el total de envíos. Es uno de los indicadores más importantes del interés de tu base de datos.

Tasa de Clicks: indicador de los clicks que se realizan en los enlaces que se incluyen en mails, otro aporte a conocer el interés de tus suscriptores.

Tasa de Conversión: ¿Cuántas personas convirtieron en cada una de tus campañas? Es clave para integrar a la tasa de conversión en el sitio y conocer así, qué es lo que mejor funciona y cómo crece tu base de clientes.

El contenido también se mide

Visitas Únicas: para saber qué contenido genera más interés resulta necesario saber el número de visitas de cada nuevo post.

Tráfico Móvil o Desktop: saber de dónde proviene la mayor cantidad de visitas te ayudará a dirigir tu contenido a uno u otro dispositivo, especialmente si hablamos de publicidad.

Social: comentarios, compartidos, las interacciones que un contenido tiene en redes sociales es un indicador muy importante de su popularidad y utilidad para el usuario.

El total de contactos, leads y clientes es una métrica que deberías ver todos lo meses. Así conocerás el crecimiento de tu base de datos y como, cada nuevo usuario avanza en el embudo de conversión. Sumamos a esto la medición del ROI y tendrás un reporte más que completo para conocer, mes a mes, cómo avanza tu estrategia de inbound Marketing.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD