Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Qué es y cómo funciona la automatización del marketing por email?

La automatización del marketing es una de las bases del inbound marketing, se trata de la mejor manera de incrementar la efectividad de las campañas de marketing y de aumentar su relevancia midiendo el resultado y correspondiente impacto. Se trata de un conjunto de procesos destinado a optimizar el flujo comercial de la estrategia.

¿Qué es la automatización del marketing por email?

Los profesionales del marketing digital lo utilizan como una manera de establecer una relación con su cliente, intentando llegar a una mejor conversión y a la fidelización de dicho cliente.

Se entiende como automatización de mails a los envíos de correos electrónicos que se hacen de manera automática en respuesta a cierta acción que realizan los contactos en cuestión. Así, el posible cliente recibirá guías, ebooks, ofertas e información luego de la consulta en ciertas páginas del sitio o luego de un tiempo de que completan alguna acción concreta.

 

¿Cómo funciona la automatización del marketing por email?

En la automatización del marketing por email el envío a realizar depende de un escenario predefinido. Por lo tanto, lo primero que se define son las acciones concretas a partir de las cuales se da lugar al envío de los mensajes. Por ejemplo, si tenemos un nuevo suscriptor en nuestro blog (acción concreta) automáticamente se hace llegar un mail agradeciendo a dicho suscriptor (mail automatizado), explicando nuestros servicios y sus funcionalidades. O cada vez que alguien se descargue cierto material, progresivamente se le pueden enviar mails invitándolo a leer algo relacionado a lo descargado.

Esta automatización del marketing por email es una herramienta muy dinámica. Permite un ida y vuelta con nuestros usuarios que, de otra manera, no podría llevarse adelante, es una forma de acompañar al cliente en su camino durante el proceso de compra, personalizando y apostando a una imagen de marca, no solo para lograr un seguimiento, sino también para fidelizar.

Sumado a esto, la automatización es un paso importante para el impulso de las ventas, siempre y cuando, se utilice correctamente. Ayuda a ahorrar tiempo y dinero y aumenta  la posibilidad de conversión, ¡todo lo que necesitás!

Envíos de mail automáticos que brindan la posibilidad de personalizar tu estrategia de marketing, no pierdas más el tiempo y comenzá a implementarlo, verás un cambio importante en tu negocio.

 

DESCARGÁ TU E-BOOK:   PRIMEROS PASOS EN EL INBOUND MARKETING

Topics: INBOUND MARKETING, CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD