Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Página web: Tu vendedor de viajes 24/7

El proceso es simple, cada posible cliente que ve tu sitio le da la oportunidad a tu empresa de viajes para que lo sorprenda. Esta es la razón primordial por la que todo sitio web debe estar preparado para atrapar a los posibles clientes esos pocos segundos, la idea es motivar con alguna oferta, seducir con una imagen o frase a que el usuario se mantenga en tu sitio y conozca todo lo que tu empresa puede ofrecerle.

Es muy importante tener en cuenta que no basta con tener buenos productos o servicios que ofrecer, es necesario que tu sitio web de viajes se mantenga interesante, ofrezca una buena experiencia al usuario y que la plataforma en sí se vea bien, que guste, sea rápida e intuitiva.  

Muchas veces la primera impresión se convierte en la única para tus clientes, esforzarse en que sea perfecta es algo que vale la pena, especialmente si tenemos en cuenta que tu sitio web es el vendedor que está todo el día trabajando. Una página web de viajes y turismo que incorpora muchas imágenes, videos y efectos debe estar optimizada para abrir en pocos segundos, sin sacrificar el contenido y la calidad gráfica, un gran desafío.

¿Por qué tomarse el tiempo de diseñar una página web que sea funcional a la venta de viajes?

El marketing turístico es una estrategia, no una moda pasajera. Allí es donde encontrarás la mayor cantidad de oportunidades para la venta y fidelización de clientes. Es al sitio donde los pasajeros irán en búsqueda de información sobre viajes, pasajes, excursiones y, si es posible, es desde allí donde comprarán. Sabiendo esto, y contando con la posibilidad de vender más viajes, toda operadora de viajes mayorista debería convencerse de la necesidad de contar con un excelente sitio web, establecer un diseño ideal pensado en el cliente, que lleve la imagen de la empresa y se encargue de brindarle al visitante el camino que debe seguir para comprar, que se adapte a todos los dispositivos para facilitar aún más la compra.

sitio responsive turismo.png

¿Qué es lo que debe tener una página web preparada para vender?

  • Debe permanecer claro lo que los visitantes deben hacer después de leer cada página del sitio. Nos referimos a agregar CTA, llamadas a la acción, que lleven al usuario por el camino que necesitan para comprar.  La navegación por las páginas de tu sitio web debe ser intuitiva, simple y concreta.

  • Brindar razones para realizar la acción. Una buena oferta, un servicio único, un producto diferente, lo que ofrezcas debe ser algo a lo que no puedan negarse. Haz ofertas específicas y que impliquen una oportunidad sin igual. Posicioná a tu agencia de viajes como una empresa única en el mercado.

  • De manera sencilla y atractiva, el contenido de tu sitio web debe contarle al usuario por qué debe aprovechar tus ofertas, cuáles son las razones para elegirlas. Una estrategia de mensajes y contenidos sobre y viajes y turismo, en blog o sitio web.

  • Los datos de contacto deben estar a la vista. Más allá del botón “Comprar Ahora”, tu teléfono, mail y dirección deben estar a simple vista para que el usuario se contacte ante cualquier eventualidad, además, brindan confianza.

  • Precios especiales segun fecha de viaje, descuentos en vuelos, promociones únicas, es bueno incluir este tipo de beneficios en tu sitio para que realmente sea la mejor opción. Hacer un sitio web para agencia de viajes y turismo, atractivo, y también con estrategia.

    Recordá que tu sitio web es, sin lugar a dudas, tu vendedor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, debe estar correctamente preparado para lograrlo. Mediante un diseño atractivo, contenido destacable y ofertas únicas, seguramente encontrarás el camino que necesitás y estrategias para vender más viajes.

Topics: TURISMO, WEB, VENTAS, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA