Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Puedo vender inmuebles con email marketing?

Email marketing es, probablemente, una de las estrategias más popularizadas, especialmente si hablamos de una empresa constructora o desarrollista. Muchas veces es considerada una de las únicas maneras mediante la cual, aquel que quiere vender un inmueble llega de forma directa al posible comprador; un mail, una llamada telefónica ¡y listo!

Pero todos, en especial los vendedores de más experiencia, saben que eso no es suficiente, particularmente si nos concentramos en el contexto actual, en el que el cliente toma el asunto en sus manos y busca toda la información disponible en internet. Es necesario plantear un plan más efectivo y completo para llegar a las ventas deseadas.

Para ser sinceros, tenemos que afirmar que todo negocio inmobiliario, sin importar de qué hablemos, necesita de la naturaleza física, de las reuniones, es una transacción que implica que las personas se vean, no es algo que se hace solamente por internet. Pero no podemos negar que también existen instancias que son pura y exclusivamente digitales, desde la promoción de un producto hasta la capacidad de atraer clientes, todo eso se puede hacer digitalmente.

Aquí es donde el planteo de una metodología como el inbound marketing entran en cuestión y presentan, para el agente o vendedor inmobiliario las soluciones que necesitan.

¿Cómo hacer email marketing para vender más inmuebles?

El email marketing en una empresa constructora puede ser tanto para captar clientes como para fidelizarlos, el tema está en saber qué decir, cómo decirlo y qué ofrecer al enviar la pieza en cuestión.

Para una correcta estrategia hay que lograr una coordinación de comunicación en todos los medios, digitales y tradicionales. Una vez que esa base ya está planteada, queda comenzar a organizar los envíos.

Base de Datos: la razón de ser

Aclaración: ¡No hay que comprar base de datos! Es importantísimo que la base de datos a la que se dirigen tus campañas de email marketing, sean propias, reales y que estén organizadas para no enviar cualquier cosa a cualquier persona. Según la etapa de tu posible cliente, la información que requirió o la consulta que realizó, va a ser el mail que reciba, entonces, el armado, distribución y división de la base de datos debe ser realizado de manera cuidadosa.

Si empezás con algo chico, ¡no te preocupes! Tu estrategia inbound marketing te va a permitir ir ampliando tu base de datos y obtener un mayor espectro de llegada para tu plan.

Un diseño bonito, que se adapte y llame la atención

Una buena campaña de mails necesita un diseño que llame la atención, que lleve al prospecto a leer lo que se le envía. Una de las reglas más importantes en cuanto a diseño es mantener una proporción equilibrada entre texto e imagen, y que lo que se muestra sea lo que el cliente está esperando ver. Evitemos publicidades sin sentido.

Sí al HTML, no a un simple JPG. Un mandamiento en email marketing: el mail debe ser responsive, adaptarse a diversas plataformas de correo y se debe poder ver desde celular, tablet, computadora, notebook, la diversidad de dispositivos electrónicos que todos utilizamos deben poder ver ese mail que estás por enviar.

CTA: lo imprescindible

Todo mail debe tener un call to action o llamado a la acción (CTA), el cual debe dirigir al cliente a una landing que le de el material que pidió o que lo lleve a conocer más acerca de cierto departamento en venta. El CTA debe destacarse e indicar claramente cuál es la acción a realizar: Más Información, Descargá el PDF, Conocé el nuevo Departamento, son algunos ejemplos, ¡hay infinidad de opciones!

Landing Page: que el usuario aterrice donde debe hacerlo

En una landing page o página de destino el cliente que recibe el mail debe encontrar lo que el mail indica, la oferta de un lote, un nuevo edificio para invertir, la muestra de un departamento.

Los nombrados son algunos de los principios más importantes  a tener en cuenta en tu estrategia de email marketing. ¿Se puede vender inmuebles con email marketing? Sí, se puede. Pero si la estrategia de apoya en otras herramientas que completen el acercamiento del posible cliente hacia tu empresa. Un buen plan, logrará que el inversor encuentre tus emprendimientos, ¿estás preparado para lograrlo?

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, ESTRATEGIA, ROI, CRISTIAN INMOBILIARIA