Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Por qué Inbound Marketing? La llave para transformar tu empresa digitalmente

El inbound marketing fue una respuesta superadora al outbound marketing, el cual es por definición el marketing intrusivo tradicional, que interrumpe al usuario constantemente y sin su consentimiento. En cambio, el inbound marketing pone en marcha acciones amigables que lo atraen hacia la marca de forma natural.

 

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing consiste en una serie de técnicas no intrusivas que permiten:

• Atraer tráfico a la página web, incrementando el número de visitantes.

• Hacer que estos visitantes se conviertan en leads, esto es, en contactos con los que se puede mantener una relación a largo plazo.

Automatizar el marketing para que cada lead reciba información específica sobre la empresa y se acabe convirtiendo en cliente.

 

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas

 

 

¿Cuáles son las claves de este modelo de marketing de aproximación?

El experto David Tomas, CEO de Cyberclick, las reunió en un set de siete pilares los cuales se asocian a las siete letras de su nombre:

“I” de innovación: El inbound es una forma nueva de hacer publicidad, con un método opuesto a las formas de promoción más tradicionales.

“N” de naturalidad: Con esta manera de entender el marketing no se busca "lanzar" un mensaje a la audiencia, sino crear una conversación que fluya de manera natural.

“B” de branding: El inbound es una apuesta a medio y largo plazo para reforzar la marca. A través de contenidos de calidad y no invasivos, se busca mejorar el posicionamiento y la visión que tienen de ella.

“O” de oportunidad: Dentro de las acciones de marketing digital, el inbound marketing es una de las oportunidades más novedosas y con mejor retorno de la inversión. 

“U” de universal: El inbound es una estrategia válida para todo tipo de targets, edades, demografías y marcas.

“N” de nuevo: Otra clave esencial para el éxito de esta estrategia es aportar contenido nuevo de manera continua. Lo nuevo entra por los ojos, seduce más y se comparte con mayor facilidad.

“D” de deslumbrar: Bien hecho, el inbound no solo consigue atraer, sino seducir e incluso deslumbrar al lector o a la audiencia.

 ploy - inbound marketing -crm 9

 

Seis grandes ventajas que ya está demostrando en la práctica. 

 
  1. Crea verdaderos embajadores de la marca. Al aumentar el conocimiento de marca y lograr tener más engagement con el público, también se potencia la creación de embajadores de marca. Los “evangelistas de marca” consiguen que funcione el “boca a boca” a través de internet, permitiendo así llegar a un público más amplio. El hecho de que sean los usuarios los que comuniquen la información y no solo la empresa, hace que se tenga mayor impacto.

  2. Ayuda a gestionar situaciones de crisis de posicionamiento on line. El hecho de encontrar en la primera página de resultados de búsqueda de Google un contenido negativo de la empresa puede afectar a la reputación de marca. Ante esta situación el inbound marketing puede ser una solución al trabajar el SEO no solo en el blog sino también en toda la web de la empresa; de esa forma, más contenidos se van posicionando en la primera página de resultados de buscadores. Cuando los primeros resultados están ocupados por contenido creado por la propia empresa, las críticas y los comentarios negativos van perdiendo posicionamiento.

  3. Aumenta el vínculo usuario-marca. Una de las claves de cualquier estrategia de inbound marketing es enfocar los contenidos al problema o necesidad que tenga el buyer persona. El objetivo es lograr que el buyer persona se suscriba, para estar al día de las noticias y los contenidos que se irán publicando. Al no hacer contenido spam ni comunicaciones masivas sin segmentar, el usuario siente que la empresa lo está personalizando y lo fidelizará más rápidamente.

  4. Genera un canal orgánico propio. Las empresas utilizan diferentes canales como fuentes de captación de oportunidades para su negocio, por ejemplo: Facebook Ads, estrategias comerciales “cold-calling”, entre otros. Con la implementación del inbound marketing se genera un nuevo canal de captación de oportunidades, el canal orgánico. La estrategia está basada en la creación de un blog de contenido no-branded o educacional, que está del todo orientado a la resolución de los problemas o necesidades del buyer persona.

  5. Genera base de datos. Con el inbound marketing, gracias a la creación de descargables relacionados con los posts que integran el contenido, es posible captar los datos del usuario a cambio de proporcionarle el material que le interesa.

  6. Potencia las ventas en empresas que hacen e-commerce. A través de un blog y trabajando el SEO y las RRSS, la marca será capaz de captar a la visita, transformándola en un registro. A partir de ahí comenzará el sistema de clasificación y nutrición de los usuarios. En este caso, si el proceso de compra es más corto, es decir, si el usuario necesita menos tiempo de investigación, se adaptarán las cadenas para poderle ofrecer, de forma ágil, productos de acuerdo con su interés inicial. Toda la estrategia estará enfocada en la venta de los productos online, intentando llevar siempre al usuario a las páginas de producto que estén relacionadas con sus búsquedas o intereses.

 

Dos importantes desafíos.

 

  1. Competencia: Si la competencia es baja, los contenidos pueden llegar a posicionar la marca de modo relativamente rápido; pero, si hay bastante competencia, puede llegar a costar años estar en las primeras posiciones de Google para la palabra clave en cuestión. La recomendación en este caso es la de crear contenido dirigido a palabras claves con poca competencia primero, para luego intentarlo con las que están más competidas.

  2. Débil demanda: Si los consumidores no tienen la necesidad del producto o servicio habrá muy pocas búsquedas en las que se podrá aparecer, por lo que el volumen de visitas puede no ser suficiente. La recomendación en este caso es utilizar las redes sociales.


 

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound exitosa? 



Descubrilo en nuestro Ebook sobre Transformación digital para incrementar las ventas
 

CTA - Transformación digital para incrementar las ventas

Topics: REDES SOCIALES, SOFTWARE, CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD