¿Por qué es inevitable la transformación digital del sector inmobiliario?


Compartí este artículo:

C_Users_yamil_AppData_Local_Packages_Microsoft.SkypeApp_kzf8qxf38zg5c_LocalState_9691cafb-6c33-4b32-85b6-fa5c51f25333.jpg

La revolución digital y el acceso a internet han modificado radicalmente la forma de hacer negocios. El sector de los desarrollistas inmobiliarios y de la construcción no escapa a esta realidad.

Hoy en día más del 90% de los usuarios investigan por internet antes de decidir qué, dónde y a quién comprar un terreno, casa o departamento.

 

Estado actual del sector inmobiliario

Está claro, compañías rentables están adaptándose al siglo XXI y migrando la gran parte de su marketing donde sus clientes ideales investigan y descubren sus productos, a internet.

Los medios tradicionales han probado tener cierta efectividad hace algunos años, pero con el avance de la tecnología y el aumento vertiginoso de los usuarios en internet, muchas empresas con foco en la construcción, están buscando nuevas alternativas para acercarse nuevamente a un público que ya no es el de antes.


No hay motivo para negarlo: el marketing tradicional en la industria de la 
construcción está muerto.


Es verdad. Las estrategias empleadas habitualmente por los promotores inmobiliarios y los profesionales del marketing (como flyers, publicidad impresa, vía pública, jornadas de puertas abiertas, etc.) ya no funcionan.

En la era digital que vivimos, gran cantidad de empresas se encuentran atravesando una transformación digital. El sector relacionado a la construcción no es ajeno a esta evolución. Actualmente, los consumidores de productos inmobiliarios, terrenos, casas, dúplex, departamentos, naves industriales, entre otros; realizan una extensa búsqueda en internet antes de decidir qué, dónde y a quién comprar.

 


"Google nos informa que la búsqueda de

productos inmobiliarios a través de su
portal se ha incrementado en más de 250% en
los últimos años, y esta tendencia parece
continuar en crecimiento".

Adicionalmente, la nueva generación del milenio (millennials) buscan cada vez más asesoramiento e información única y exclusivamente por internet.

Quieren conectarse usando herramientas online en vez de conversaciones en persona, como era común en el pasado no muy lejano. Cada vez más, quieren reuniones por video (skype/hangouts) y 57% elegirán una empresa con una fuerte presencia digital (redes sociales/blog/buscadores).

Está claro, que para adaptase a estos cambios culturales las compañías, para ser viables y rentables, deberán adaptarse al siglo XXI y migrar la gran parte de su marketing donde sus clientes ideales investigan y descubren sus productos, en internet.

 

Hoy en día, el 79% de los compradores online
invierten al menos 50% de su tiempo de
investigación de productos en internet.
Muchas veces completando el proceso de
decisión usando este medio únicamente.

 

Las compañías que tienen una fuerte presencia online está obteniendo excelentes números en Costo por Lead (CPL) y en Costo de Adquisición de Clientes (CAC). La implementación de Inbound Marketing ayuda a automatizar y unir los procesos de Marketing y de Ventas dentro de una compañía.


Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de
leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound exitosa?

Descúbrelo en este e-Book sobre Estrategias digitales para aumentar tus ventas en el mercado de inmuebles.

 


 

Compartí este artículo:
CTA Estrategia Digital Efectiva
Miguel Branca

Escrito por Miguel Branca

Especialista en Inbound Marketing y Ventas. Enfocado en armar, gestionar y liderar equipos de trabajo de alto desempeño. Arquitecto con amplio conocimiento en la industria de la construcción y proyectos de inversión.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest