Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Por qué un software all-in one de marketing es más efectivo que múltiples herramientas?

Para hacer mucho más fácil, medible y efectivo el trabajo en inbound marketing no se necesita magia, se necesita automatización.

Todo es más simple cuando en el día a día ahorramos varios clicks y programamos para tener más tiempo para analizar datos y enfocarnos en contenido de calidad.

Con estas dos frases ya tenemos la respuesta planteada en el título. Pero, la verdad, todo tiene su explicación y razón de ser, por eso, en lo que sigue de la nota explicaremos cuáles son las ventajas específicas de utilizar un software all-in-one.

 

Objetivos de marketing, la razón de ser

No es novedad para nadie que trabaje en marketing, sin importar de qué empresa hablemos, pero vale la pena recordarlo: el objetivo de la mayoría de los que trabajamos en esta área es conseguir la maximización de resultados optimizando recursos y presupuesto. Un CRM o una herramienta all-in-one es el mejor camino para lograrlo.

Este tipo de plataformas integran las distintas etapas del inbound marketing en un solo lugar, se trata de centralizar diversas herramientas y relacionarlas para captar datos, analizarlos y consultarlos de forma rápida, y lo más importante, la información no se pierde. Es posible, de esta manera, lanzar campañas desde un solo lugar, y monitorizar su avance en todos los canales, también en un único lugar.

objetivo de marketing.png

 

Conseguir más tráfico

En una campaña de contenidos, todo lo que se haga estará centrado en ciertas palabras clave, las herramientas all-in-one permiten encontrar esas palabras y crear contenido desde allí mismo, incluso la difusión se puede hacer desde estas plataformas. Imaginá vincular cada una de tus cuentas de redes sociales y programar desde un solo lugar todas las publicaciones, te ahorrás el entrar y salir a cada una de las plataformas sociales.

 

Generar Leads

Los software de automatización suelen tener la posibilidad de realizar landings pages que permitan configurar un formulario dedicado a obtener datos de los posibles clientes, los cuales se vinculan a un CRM y Voilà! Tenés todos los datos guardados automáticamente y a tu alcance cuando busques, con la posibilidad de incluir anotaciones y comentarios que puedan alimentar al contacto con el cliente a la hora de continuar en el proceso de venta.

Otra gran ventaja a la hora de conseguir nuevos leads es la posibilidad de crear CTA desde la misma plataforma, eligiendo cuál poner y dónde hacerlo, según el objetivo de las campañas en cuestión.

 

Mails, mails y más mails

Uno de los trabajos más operativos y tediosos (si se quiere) es el de estar atento y enviar mails en el momento correcto a la persona adecuada. Una de las funciones más atractivas de utilizar un software de automatización es la de automatizar envíos de mail. Mediante el uso de listas inteligentes y workflows se puede elegir qué mail enviar luego de determinada acción realizada por el usuario en cuestión.

Solo es cuestión de pensar con anticipación qué contenido puede ser interesante para cada buyer persona y redactar mails que impliquen mantener al cliente satisfecho, logrando así el avance en el camino de compra.

 

No más carga de datos “a mano”

Es el beneficio que todos buscamos, ¡no más largos excel con datos que debemos cargar día a día! Automatizar implica utilizar un CRM que, conectado a los formularios, guarda los datos, los clasifica y organiza de manera inteligente.

 

via GIPHY

 

¿Y dónde está la efectividad?

En el ahorro de tiempo, en la programación simple y en evitar tener que ingresar a decenas de herramientas al mismo tiempo, ahí es donde encontramos efectividad. Monitorizar oportunidades de forma instantánea y ágil en un solo lugar, acumular todas las consultas y comentarios en un solo sistema hace que el trabajo sea cada vez más fácil.

Gracias a un software all-in one se logra desde la profesionalización del equipo hasta la posibilidad de obtener la información correcta y saber cómo usarla, midiendo a cada paso el resultado de las acciones.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL