¿Por qué incluir Video Marketing en tu estrategia?


Compartí este artículo:

video marketing.jpg

Es una realidad hace tiempo, el contenido es una de las principales técnicas de marketing si de lo digital hablamos, pero es necesario aclarar que no es la única. Todo gran contenido necesita material de apoyo para llegar a su cometido.

Con el correr de los años, en el área del marketing digital, hemos visto miles de recursos destinados a llamar la atención del internauta, y en la actualidad somos testigos del auge del video como parte de la estrategia. 


El material audiovisual ha llegado, aproximadamente, a adueñarse del 78% del contenido que circula en la red, un número importante para no dejar pasar. Está a la vista que usar el video en tu estrategia digital es ya una necesidad, pero si aún tenés dudas, acá van algunas razones:

1. Con números convencemos a todos:
100 millones de usuarios de internet consumen videos todos los días. 9 de cada 10, se concentran en ver los videos de las marcas que siguen y, la gran mayoría, se dirige a su sitio luego de hacerlo. Se puede decir que casi la mitad de aquellos que ven videos lo comparten, tal es el crecimiento, que se piensa que en el 2018 el 84% del tráfico en internet será de video.
2. Fáciles de ver:
Una de las características más importantes es que el usuario no debe hacer ningún esfuerzo de su parte, simplemente pone play y ya ve el video, el contenido presentado en video es mucho más entretenido y, generalmente, atrae más la atención que un texto.
3. La gente los comparte
El humor, el toque de emoción, el que esté bien hecho, todas las características que se conjugan en un video lo convierten en una pieza compartible, especialmente si está bien pensado. Los mejores llegan a ser virales si a tu audiencia le gusta.
4. Aumentan conversiones y el engagement
Un video con buen marketing, ayuda a entender el producto que se está por comprar, incluso, el 90% de aquellos que compran online aseguran que un video ayuda a tomar la decisión de compra. Sumado a esto, este recurso permite presentar el contenido de manera más creativa, apelando a emociones, sonidos, ¡todo se ve diferente! ¿El resultado? Más efectividad, más interacción con el usuario, ellos guardan en su memoria este tipo de videos, lo que lleva a que recuerden tu marca.
6. Apoyan al SEO y posicionamiento en buscadores
Captan la atención, llevan a que las personas se mantengan más tiempo en la página, se comparten, y así, benefician al posicionamiento orgánico. Tal es el caso que tienen 50 veces más posibilidades de ser parte de la primera página en buscadores a comparación de otras publicaciones.
8. Los videos para redes sociales no son caros
Si hablamos de Video Marketing, no nos referimos solamente a un video al estilo spot de televisión. Este tipo de piezas debe estar pensada y hecha para marketing digital, por lo que no todos los contenidos deben ser de producción profesional (aunque exista videos específicos que si lo necesitan), el contenido puede ser “casero”. Hacer un tutorial con el teléfono, usar las posibilidades de las redes, apelar a filtros sencillos, lo importante es conocer qué le gusta al usuario.
9. Las redes sociales son plataformas perfectas para conseguir clientes

Usuarios y redes sociales se han adueñado de los videos. Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram, transmisiones en vivo, reproducciones automáticas, las plataformas nos dan exactamente lo que los clientes buscan y lo que tu empresa necesita para hacerse notar con un buen video. 

Redes sociales y video marketing: tendencia para este año

El video marketing para redes sociales es una herramienta de marketing digital en internet, que crece a pasos agigantados, en 2018 dirigirá la mayor parte del tráfico en la red y es, sin dudas una de las acciones que en la página web de tu empresa no puede faltar. Te conectará con tu público, hablarás su idioma, ofreciéndoles contenido que a ellos les gusta en el formato más entretenido, ¡no dejes pasar más tiempo!

Compartí este artículo:
DESCARGÁ TU EBOOK: LAS REDES SOCIALES Y SUS VENTAJAS PARA LA ESTRATEGIA DIGITAL DE LAS EMPRESAS
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest