Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Outbound e Inbound Marketing, ¿cuál elegir?

Algunas empresas tienen buenos resultados con outbound, otras tienen un enorme crecimiento con inbound, mientras que algunas compañías ven buenos resultados combinando ambas estrategias.

Ahora bien, cómo sabemos cuál elegir. ¿De qué depende? Veamos definiciones.

Inbound Marketing

El inbound es una metodología que creció a pasos acelerados en los últimos 10 años adaptándose al comprador moderno. Se trata de una estrategia en la que se priorizan las necesidades del usuario, se investiga y analiza para lograr que el comprador decida ponerse en contacto con la empresa.

Está diseñado para atraer clientes a tu negocio desde el momento en el que ellos buscan una solución, todo se centra en ser encontrado y no interrumpir con publicidad directa. Para lograrlo, el inbound se alínea con el proceso natural de compra del usuario(conocido como Buyer’s Journey) mediante tácticas que van desde el uso de blogs y redes sociales, hasta la creación de contenido especial.

Cada una de estas tácticas se utilizan estratégicamente para ayudar a los prospectos a descubrir tu empresa en el comienzo de su proceso de compra, educarlos en el camino y ayudarlos a encontrar la solución que buscan, dándoles una respuesta para la misma.

Outbound Marketing

Es el “viejo camino del marketing digital”, implica no enfocarse en el comprador ideal, es más bien llegar a la mayor cantidad de gente posible, sin importar que sea o no comprador. Las tácticas son puramente comerciales, desde todo tipo de anuncios hasta base de datos compradas. Aquí no se tiene en cuenta el proceso del cliente potencial, sin importar lo que necesite o no, la publicidad aparece.

¿Por qué en Ploy elegimos Inbound Marketing?

Lo más interesante de la metodología es que se enfoca en el prospecto, todo se realiza en pos de darle valor al usuario, educarlo, formando una relación de confianza con ellos, ofreciendo lo que necesitan en el momento justo. Una de las ventajas es que el ROI, por más que requiere paciencia, a largo plazo da resultados significativos.  En un principio, se trata de construir presencia digital para que, en un futuro, los leads se generen casi de manera automática y el costo va bajando.

¿Se pueden combinar ambas metodologías?

El enfoque inbound puede, en algún momento, respaldarse con las técnicas de outbound, ya que son válidas a la hora de llegar a compradores potenciales, especialmente cuando tu empresa necesita enfocarse en vender.

Luego de definir y entender un poco más cada uno de estos enfoques, podemos vislumbrar que son muy diferentes, y que cada uno se enfoca en algo diferente. Es válido utilizar estas estrategias por separado o juntas, siempre y cuando vaya de la mano con tus objetivos.

Cada uno de ellos tiene sus cosas buenas y no tanto, ventajas y desventajas, todo depende del tiempo con el que contamos, la inversión que tu empresa esté dispuesta a utilizar, los plazos de los objetivos, en fin, son muchas las cuestiones que es necesario analizar para elegir la estrategia. Lo importante es optar por aquello que consideres más útil y que te ayude a ser parte de la novedad.

DESCARGÁ TU INFOGRAFÍA:   INBOUND MARKETING VS MARKETING TRADICIONAL

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD