Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Redes Sociales + Marketing turístico, un binomio para conquistar

Las redes sociales y el sector turístico se han convertido en aliados perfectos. ¿Por qué? Para el viajero las redes sociales son el lugar ideal, no sólo para inspirarse en la posibilidad de un futuro viaje, sino que también son utilizadas como una herramienta de búsqueda, para realizar reservas online y para compartir sus viajes, todas estas acciones influyen de manera directa en el marketing del sector turístico.

La abrumadora cantidad de datos que los usuarios de redes sociales almacenan sobre sus viajes y experiencias, se ha convertido en una fuente inagotable de información. Es así que, los cambios experimentados por el sector turístico en los últimos años, generan oportunidades e imponen nuevas tendencias sobre cómo elegimos nuestro próximo viaje. Las redes sociales han potenciado la influencia en la toma de decisión de los consumidores.

Si bien la influencia del social media en la industria del turismo es relevante en lo que a seguimiento de una marca se refiere, se encuentra aún por debajo de sectores como el tecnológico, medios de comunicación y belleza.

Sin embargo, la tendencia está en alza, por lo que las empresas turísticas deben preparar adecuadamente su estrategia en redes sociales, para no conformarse con los resultados obtenidos hasta el momento.

Entender la realidad de los usuarios del sector turístico, saber qué los motiva y adelantarse a sus necesidades, debe ser una de las principales preocupaciones de las empresas del sector.

 

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

 

Si tomamos en cuenta el proceso de compra de vuelos y paquetes turísticos, las experiencias de viaje, vivencias y emociones, cumplen un rol fundamental para el turista. El resultado es un modelo de negocio que identifique las tendencias más importantes y las tome como guía en el camino de una exitosa estrategia digital para la web de viajes y turismo.

 

La redes sociales en Inbound Marketing 

Tendencias sociales clave para el sector turístico:

1. Patrones de comportamiento socio-culturales.

La forma con la que obtenemos información, y consumimos cualquier tipo de producto, ha cambiado radicalmente en los últimos años. Estamos inmersos en un contexto de hiper conectividad y desarrollo tecnológico.

Dentro de la industria del turismo se han detectado una serie de cambios de comportamiento entre los que se destacan:

TURISMO LOWXURY. Los viajeros desean experiencias de lujo en viajes, pero a un costo que se adapte a sus posibilidades.

- TECH REVOLUTION. La industria del turismo tiene que adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor con ilimitado acceso a la información y que cuenta la posibilidad de comprar desde cualquier tipo de dispositivo.

- SHARING & OPINION. Las redes sociales en el sector de turismo permiten a los usuarios compartir en tiempo real sus experiencias, vivencias y preferencias de compra, transformándose en embajadores de las marcas.

2. Video Marketing de Viajes y turismo.

El contenido multimedia en redes sociales es como un motor para generar engagement. Primero las imágenes, y ahora el video, han relegado al contenido puramente textual.  Se estima que en este año el 70% del contenido difundido en social media será video. 

Como tendencia ya instalada, el video marketing mejora la tasa de conversión de las marcas y aumenta el engagement o compromiso de los usuarios con ella. 

 

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

 

3. Social Selling.

El Social Selling en la industria turística ha mutado de ser un medio exclusivamente destinado a la atención del cliente, a transformarse en un verdadero canal de venta directa.  Un claro ejemplo de esto es la tendencia en los call to action o llamadas a la acción, orientados a vender en forma directa (compre ya).

4. El Multiturista.

Las empresas turísticas han dejado de poder segmentar sus públicos de manera clara y precisa. Hoy en día, el mismo usuario turístico muta rápidamente. Pasa de realizar viajes low cost a destinos turísticos exóticos en soledad, a elegir viajes románticos de lujo a destinos tradicionales en muy corto tiempo.

Es escencial adaptarse a este nuevo tipo de consumidor o viajero, mucho más experimentado, más informado y exigente, que busca experiencias diferentes a cada momento.  Los canales sociales tienen la llave para conseguirlo.

Vivimos en un mundo on line, donde en cualquier acción diaria interviene un dispositivo digital capaz de compilar y transmitir información. Las redes sociales en las empresas de viaje y turismo  son la  herramienta perfecta para recopilar datos de sus usuarios, conocer sus gustos, intereses y tendencias de manera fiable.

5. Posicionamiento orgánico.

Se trata de una de las discusiones recurrentes en el entorno digital y que se expresa en dos vertientes distintas. Una considera que los canales o redes sociales no tienen ningún tipo de influencia en el posicionamiento natural de los buscadores de internet, mientras que la otra considera que sí influyen, aunque de manera indirecta.

En 2016 esta discusión llegó a su fin. Tras el fracaso de la red social de Google (Google+), el gigante informático, que concentra casi el 85% de todas las búsquedas que se realizan por internet, modificó sus algoritmos de posicionamiento, poniendo énfasis en redes como Twitter y Facebook.  El número de shares o retuits comienzan a ser un factor decisivo para posicionarse orgánicamente en Google.

Social media y la industria del turismo están obligados a conjugarse para poder brindar y garantizar soluciones y satisfacciones al público consumidor, el viajero.

Sin importar las tendencias actuales en empresas de viajes y turismo, agencias minoristas u operadores mayoristas, y los cambios por venir, en Ploy estamos preparados para obtener los máximos resultados en estos canales sociales que tanto pueden brindarle a tu negocio.

 

Topics: REDES SOCIALES, TURISMO, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA