Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Las 6 cosas que necesitas saber para vender inmuebles en internet

Hay estrategias que te ayudan a ser un buen vendedor, herramientas que, unidas a un producto de calidad, logran cosas muy interesantes, especialmente para una empresa desarrollista o constructora.

Probablemente la amplia mayoría de empresas desarrollistas tienen una pregunta en mente al comenzar con cualquier tipo de plan de venta, ¿qué es lo que debo hacer para vender inmuebles en internet? ¿Cuál es el mejor camino?

En esta nota te daremos 6 consejos, herramientas y cuestiones que debes saber y llevar en práctica para vender más inmuebles con tu estrategia digital:

1- Conocer el público


Antes de comenzar con cualquier estrategia, un paso imprescindible es preguntarse ¿qué busca la persona que quiere invertir en un inmueble? ¿Qué quiere? La clave es enfocarse en la rapidez, precisión y lograr que los clicks se conviertan en negocios, tu empresa debe tener la respuesta que una estos tres requisitos.

Para tal fin, toda tu estrategia debe orientarse a un público definido de antemano, al buyer persona que está preparado para realizar la inversión que lo relacione con tu empresa de construcción. Investigar su historia, conocer sus necesidades, lo que busca, te asegurará una segmentación correcta y, a la larga, más y mejores ventas. La base del inbound marketing es dirigirse al cliente ideal para que éste encuentre tu empresa cuando lo necesite, una gran estrategia a la hora de vender.

2- Tu sitio es tu vendedor 24/7

Para vender tus inmuebles en internet necesitás un sitio preparado para tal fin, una página web en la que tus clientes encuentren respuesta a sus consultas, contenido de calidad, que sea de un diseño que acompañe al usuario en el recorrido y que se adapte a todos los dispositivos desde los que un cliente puede visitarla.

sitio responsive.png

Es importante guiar al usuario a que realice la consulta mediante contenido y llamados a la acción, demostrando que tu empresa puede responder todas sus dudas acerca de la inversión y, además, presentando tus ofertas como las más atractivas del mercado.

3- Posicionarse en buscadores, un objetivo que hay que perseguir

Es de suma importancia, para que tus clientes te encuentren, estar posicionado en buscadores, especialmente en Google. Ser una de las primeras opciones que aparecen cuando tus posibles clientes utilizan palabras claves relacionadas con tu negocio.

El camino para lograr esto es mediante una estrategia SEO, basada en optimizar tu contenido mediante el uso de palabras clave que ayudan a posicionar tu contenido. 

 

4- Redes Sociales: herramienta imprescindible

No hay discusión, las redes sociales son parte de la vida de todos. ¿Por qué no aprovecharlas? Para vender tus productos inmobiliarios necesitás estar donde el posible comprador se encuentra. Investigá tu buyer persona, conocé cuál es la red que más utilizan los inversores que estás buscando y allí, ofrecé lo que ellos necesitan: tus productos. No olvides crear la estrategia de antemano, para que sea efectivo el trabajo en redes sociales necesitás conocer bien cómo funciona cada una de ellas, y cuál es el momento perfecto para las publicaciones correspondientes. 

5- Invertir en publicidad

Es necesario, hoy en día, con el fin de lograr el alcance necesario para la venta, invertir en acciones publicitarias en internet, ya sea que hablemos de Adwords o de Redes Sociales, es muy importante acompañar toda la estrategia de contenidos con publicidad. La competencia digital es abundante, para llegar justo a la persona necesaria no basta con simplemente tener la información que necesitan en el sitio, hay que difundirla.

6- Confiá en el contenido

Una buena estrategia de contenidos no solamente te ayuda en el posicionamiento, también te da la posibilidad de comunicarte con tu cliente desde otro punto de vista. La cuestión está en no escribir cualquier cosa, sino en enfocarte en lo que tu cliente necesita, en solucionar sus problemas de inversión en bienes inmuebles a través de contenido de calidad que lo guíe en el proceso. El objetivo es, no sólo demostrar que tus productos son una buena opción, sino en también posicionarse como un experto en el tema.

contenido estrtaegia digital.png

El crecimiento de internet se ve tanto en el comportamiento de los usuarios diariamente como en las cifras de quienes se dedican a realizar este tipo de estudios.

Las nuevas tecnologías cambiaron completamente la manera en que nos relacionamos y en la que vendemos y compramos, incluyendo la manera de hallar la mejor inversión o ser parte de un negocio inmobiliario. Se trata de comprender que el ahora transformó la comunicación y la forma en la que tu cliente se informa y, para vender tus inmuebles por internet, hay que entender ese nuevo proceso, para convertir un click en negocio es necesario prestar atención a todas las herramientas que tenés a tu alcance.

cta

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, WEB, CONSTRUCCION, CRISTIAN INMOBILIARIA