Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

La Marca en la Era Digital: EN EL CAMINO DE LA VIRTUALIDAD

En la era de transformación digital, las marcas no terminan por cumplir su misión si no adquieren vida virtual dentro de un ecosistema online debidamente integrado al business plan global de la compañía.

 

¿Por qué es tan importante la Marca en la Era Digital?


Según Andy Stalman, uno de los grandes especialistas del mundo en identidad y branding, “las empresas, las ciudades, las universidad y todo lo que construye marca tiene que interiorizar que la era digital ya llegó hace tiempo, las organizaciones deben tener una transformación cultural, de mentalidad, de comprender que las tecnologías son facilitadoras y amplificadoras”.

Para lograr esa transformación cultural, una empresa debe conocerse a fondo y analizar qué marca ha sido y cuál quiere ser, entender qué tanto los constructores como embajadores de esa marca son los empleados y los clientes y saber integrar todos los canales offline y online, cambiar muchas formas de pensar y comprender los nuevos desafíos y oportunidades.

Como la digitalización ha multiplicado los puntos de contacto que las marcas tienen con sus audiencias, la coherencia de todas las expresiones y actuaciones de la empresa, tanto online como offline, debe ser un objetivo clave. ¿Por qué? Porque los medios digitales han cambiado el contrato social entre la gente y las empresas; hoy la transparencia es necesaria y positiva.

¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Reinvención digital de la empresa

¿Cómo construir un posicionamiento de la marca?

Para construir un posicionamiento de la marca en el entorno digital ofrecemos, a continuación, algunos cuestionamientos que es fundamental considerar para arrancar en el proceso:
¿Tu empresa tiene un equipo o colaborador dedicado al Marketing Digital?
El equipo ¿tiene metas claras y una proyección de generación de Leads,
oportunidades y ventas para los próximos 6 meses?
¿Tu empresa mide la calidad de los Leads de las campañas de Adwords,
supervisa la tasa de conversión para Leads y para clientes?
¿Tu empresa tiene ofertas indirectas para la generación de Leads (como
eBooks, Webinars y Plantillas)?

¿Tu empresa utiliza una herramienta de Email Marketing para enviar sus
campañas? ¿Segmenta las listas de contactos al enviar campañas?
¿Tu empresa hace un análisis mes a mes para identificar oportunidades de
optimización en las acciones de Marketing Digital?

Finalmente, a efectos de asimilar exactamente qué significa exponer a una marca en un entorno digital es conveniente repasar el comportamiento de los internautas en el proceso de compra online.

Según el último estudio del IAB Spain, el usuario en un mercado maduro como el español, por ejemplo, busca información directamente en la:
web de la tienda (56%)
en buscadores (52%)
en webs comparadoras (35%)
en webs agregadores de ofertas (34%)
en foros y blogs (32%)
y en la tienda física (19%).

Sin embargo, a la hora de establecer qué fuentes son las que más le influencian:

los blogs y foros adquieren una especial relevancia (49%)
le siguen la web de la marca (49%), la familia y amigos (48%)
el email (25%)
la publicidad online (22%)
y las redes sociales (20%).
En el caso del email, el 75% de los compradores online recibe correos con cupones o descuentos y, de éstos, la gran mayoría (el 93%), los utiliza, tanto en web (85%) como en tienda física (50%).

Evidentemente, la vida de las marca en el mundo digital es compleja, dinámica y
desafiante. Pero, como dice Pepe López de Ayala (Managing Director en Twitter España), “los clientes y consumidores ya han trasladado su presencia y la conversación al entorno digital, entonces a las empresas no les queda más que escucharlos e interactuar con ellos en el mismo ecosistema”.

“Que no te cuenten que todo es más difícil. Simplemente, acepta que ahora es
diferente”, afirma Bernardo Crespo, experto en transformación digital y profesor en IE Business School. Probablemente, guarda toda la razón.



¿Querés saber más? Descargate nuestro ebook sobre Reinvención digital de la empresa

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD