Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Inteligencia Artificial, marketing inteligente

«Ok, Google»; «Oye, Siri»; «Hola, Cortana»; «¡Alexa!», ¿les suena? Bueno, es mediante estas aplicaciones como la inteligencia artificial (IA) comenzó a ser parte de la cotidianeidad de muchos usuarios. Ahora bien, ¿cómo la incluimos en nuestra estrategia de marketing?

Aplicaciones que llevan a la eficacia

Start Ups, vendedores y anunciantes ponen en marcha el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial destinados a conocer los deseos de los consumidores, a saber qué argumentos de ventas utilizar y apelar a anuncios personalizados, orientados a lo que sus clientes necesitan.

La inteligencia artificial es una herramienta para las empresas de internet y su afán de lograr que los motores de búsqueda sean perfectamente precisos. Los sistemas informáticos cuentan con la capacidad de obtener toda la información acerca de los clientes, sus hábitos y preferencias; sus algoritmos son capaces de identificar ciertos patrones de conducta que son la ayuda perfecta para las empresas en la etapa de atracción a sus clientes o cuando quieren darle eficacia a sus promociones.

Desde los anuncios dirigidos hasta la posibilidad de segmentar clientes con un software, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y darnos los detalles que necesitamos.

¿En qué sector de tu estrategia podría ayudarte la IA con gran impacto?


1- Innovar el producto: los algoritmos de la IA te podrán dar la información necesaria para variar productos que ya existen y convertirlo en lo que tu cliente necesita.

2- Segmentar: conocer el perfil de tus clientes para evitar encasillarlos y centrarse en la personalización, todo mediante un sistema.

3- Recomendar: ¿querés llegar a ser como Netflix? La empresa usa IA para que sus usuarios reciban recomendaciones basadas en su historial, podrías ponerlo en práctica.

4- Atención: el posible comprador necesita ser escuchado, sin importar en qué momento. La IA en la atención al cliente, es muy útil, rápida y eficiente.

5- Creatividad eficaz: la inteligencia artificial puede ayudar a impulsar la eficacia creativa con herramientas destinadas a ahorrarnos tiempo en tareas mecánicas y acelerar aquellas que son más simples, permitiendo que nuestro valioso tiempo sea utilizado en la creatividad.

6- Contenido optimizado: hacer contenido a escala es difícil, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez se necesita más contenido. Con la IA eso se puede resolver a través de un software de contenido que tiene en cuenta los intereses y ubicaciones de los usuarios.

7-Experiencia: la realidad virtual, por ejemplo, unida a la inteligencia artificial nos puede dar una experiencia de mayor protagonismo y participación. A esto se debe el éxito de Pokémon GO, por ej.

Inteligencia artificial en marketing.png

Tendencia en tiempo real

La posibilidad de incluir inteligencia artificial a tu estrategia inbound marketing permitirá que la empresa y sus consumidores lleguen a formar una relación en tiempo real, un ida y vuelta o retroalimentación cuya consecuencia será la mejora de los productos y servicios, sumado a que todo será más fácil para aquel que quiera realizar la compra.

La interacción empresa/producto y consumidor ahora se puede medir detalladamente con la inteligencia artificial y todo su avance, logrando la construcción de una base de datos muy completa.

Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial son conceptos que se pusieron de moda en el último tiempo, son tecnologías que, aunque a paso lento, están disponibles para su uso e impacto en el marketing, un cambio al que, como todos, también hay que adaptarse.

Si nos preguntamos ¿cómo el marketing se relaciona con la inteligencia artificial? La respuesta es más simple de lo que creemos, el marketing necesita conocer al consumidor y darle la experiencia perfecta, la inteligencia artificial está construyendo el camino que se necesita para lograrlo.


¿Querés conocer qué piensan otras empresas del tema? Descargá el Estado del Inbound Marketing 2017 preparado por HubSpot y conocé más.

Estado de Inbound

Topics: INBOUND MARKETING, - SOLO NOTICIAS