Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Generación de demanda y todo lo que debemos saber de ella

Captación de leads y generación de demanda son dos conceptos esencialmente relacionados pero diferentes. Es necesario, para una estrategia de inbound marketing exitosa, comprender en qué enfocarse, si en generar demanda promoviendo la visibilidad de la marca o enfocarse en captar leads o prospectos adecuados, lo ideal, encontrar un equilibrio.

En esta nota, conoceremos algunos conceptos básicos que permitirán entender qué es y cómo se lleva adelante la generación de demanda: 

 

1- Generar demanda potencia la conversión de leads:

"La generación de leads busca hacer contactos; la generación de demanda busca hacerse un nombre"  (Business.com)

El contenido de todo sitio web tiene como objetivo por un lado, generar leads, por el otro, posicionar la marca con contenido valioso. Ahora bien, una empresa sin clientes no se posiciona. Así, se puede afirmar que gestionar la marca implica un lado emocional, apela a mostrar los valores de una empresa, mientras que lograr la conversión se focaliza en encontrar clientes calificados para los servicios que se ofrecen.

 

2- Llega a nuevos mercados

La generación de demanda es tan amplia que puede ayudar a promover productos, generar expectativas, fidelizar clientes, siendo parte así, de todos los ciclos en la metodología inbound. Los nuevos mercados conocen así tu marca y se logra un interés especial por determinado producto, llegando a aquellos que nunca han oído hablar de lo que hacés.

 

3- Sirve como una estrategia a largo plazo

Una de las cosas más importantes al dar a conocer tu empresa es lograr una relación a largo plazo, construir un vínculo con clientes y posibles clientes para lograr que te elijan (o sigan eligiendo) en un futuro. Resolver dudas y convertirse en fuente de información también es una manera de generar demanda.

 

4- El contenido también genera demanda

Es verdad, hacer contenido tiene como objetivo captar leads que conviertan. Ahora bien, está claro que no es la única finalidad. Lograr interactuar en redes sociales, posicionar a la empresa en buscadores, transformarse en líder de opinión o referente de tu industria, eso es generar demanda, no tendrás leads de forma automática pero, en un futuro, verás resultados.

 

5- Podrás hablar de temas más amplios

Muchos lectores o usuarios utilizan tanto redes sociales como blogs para, simple y llanamente, buscar información, sin estar preparados para realizar una compra. Eso da la posibilidad de tratar temas globales relacionados con la industria, construyendo, desde un principio, una relación con tus clientes y logrando una interacción continua con ellos.

 

6- Generar una reputación

Ganar la confianza de tus clientes requiere paciencia, es un proceso de largo plazo pero, cuando lo lográs, tendrás cierta autoridad en la industria, te posicionarás como empresa de expertise.

 

7- Como todo, es un ciclo

La generación de demanda es un proceso cíclico. Hoy vemos muchos cambios gracias al mundo digital, pero si hay algo que no podemos negar es que el “boca a boca” continúa influenciando a los posibles clientes en la toma de decisiones, por eso la fidelización de clientes es tan importante.

 

Ahora que conocés la diferencia, deberías empezar a incluir en tu campaña de inbound marketing y marketing digital, un buen plan de generación de demanda con técnicas especiales.

 

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, VENTAS, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD