Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Fidelización de clientes para una mayorista de turismo

Una de las cuestiones imprescindibles para una empresa o marca es tener usuarios satisfechos, es la mejor forma de mantenerse en el mercado.

La fidelización se convierte así en una actividad necesaria, compleja, pero necesaria al fin. Cómo hacerlo es lo principal de la cuestión. Esto va a depender de tu operadora mayorista y de la estrategia que creas más conveniente para lograr tus objetivos.

Un primer paso es dejar de pensar en tu cliente como lead, y comenzar a entenderlo como persona, integrarlo a tu estrategia y brindarle exactamente eso que necesita. En toda empresa mayorista el cliente directo son las minoristas de viajes. Sabiendo esto podemos pensar varias formas de fidelizar utilizando inbound marketing como herramienta.

  1. Conoce preferencias

Una de las formas más comunes de llevar adelante un proceso de fidelización es conociendo lo que tu cliente prefiere ver. Si contás con una agencia minorista enfocada en viajes al Caribe, enviá este tipo de paquetes por mail para que puedan revenderlos, ofrecé nuevos tours, brindá la posibilidad de realizar actividades diferentes, adelantate a ellos, no esperes que te pidan información, enviá teniendo en cuenta lo que sabés que buscan. De esta manera sabrán que estás pensando en lo que necesitan.

  1. Ofrecé beneficios

Tus clientes deben ser tenidos en cuenta, y no alcanza con simplemente preocuparse por lo que quieren comprarte, también debes incluir beneficios, ya sea regalos u ofertas que indiquen que tendrán la oportunidad de llevarse algo si utilizan tus servicios.

 fidelizar al cliente con beneficios.png

  1. Ayudalos con su marketing

Una gran forma de fidelizar a minoristas es ofrecerles ayuda en sus falencias, en marketing por ejemplo. Muchas agencias minoristas no destinan presupuesto para llevar adelante una buena estrategia digital de marketing, si proponés encargarte de eso no solo lograrás la fidelización, también estarás promocionando tu empresa en sus redes. Gracias a inbound marketing y su automatización esto es muy posible, con solo programar mails o publicaciones en redes, incluso notas en blogs, con solo un par de clics estará a cargo del marketing de tu empresa y tus clientes minoristas. Pudiendo elegir qué promocionar y cuándo.

Llevar adelante la fidelización de clientes en una mayorista de turismo te ayudará a extender el ciclo de vida de ese cliente, tus minoristas confiarán más en vos si reciben de tu parte ayuda y la atención que se merecen. Sumado a esto, la fidelización es clave para conocer más al cliente que utiliza tus servicios y es un paso necesario para captar nuevos contactos.

Tu base de datos tiene una función, utilizarla y segmentarla correctamente es más que necesario a la hora de comunicarte con tus clientes, nuevos y antiguos, cada cual merece una atención privilegiada y diferente.

Tus objetivos cambian en el momento en el que un visitante pasa a ser cliente, aprovechá el inbound marketing para marcar la diferencia, y destinar campañas especiales para quienes ya son parte de tu cartera de clientes.

Topics: TURISMO, VENTAS, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA