Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Estrategia digital: la aliada perfecta para una mayorista de viajes

Las mayoristas de viajes, a través de los años, fueron ganando peso en el mercado nacional, manteniendo cierta estructura para lograr ser líder ante el público al cual se dirigen. A medida que se fue avanzando en el proceso, este tipo de agencias tuvo que adaptarse al mercado, a sus clientes y necesidades. Es así como las dimensiones de una agencia mayorista se fueron ampliando también, al mundo digital. Lo más coherente ante el panorama, es apostar a una mejora sustancial de la estrategia digital que cada empresa lleva adelante.

Una estrategia digital es, sin duda, una de las mejores alianzas para un operador mayorista. No solamente por el tipo de producto que brinda a sus clientes, sino también por la necesidad de lograr cierta presencia.

La cuestión es plantear una estrategia que realmente brinde los resultados que se necesitan. Seguir un plan con objetivos claros y utilizando herramientas que sean competentes para la empresa y lo que se quiere lograr.

Inbound Marketing aparece como una gran opción para este tipo de operadores de turismo. Basándose en la metodología inbound, creando contenido de calidad dedicado a su público específico, enfocándose en atraer nuevos clientes y fidelizando a los que ya lo son, cualquier agencia verá un crecimiento asegurado.

Sumado a esto, está la automatización de marketing, lo cual permitiría a un mayorista hacer un seguimiento adecuado de sus agencias minoristas, ofreciendo lo que ellas necesitan y ayudándoles a crecer. Un negocio redondo para todos.

inbound marketing turismo.png

Para que una estrategia sea ese aliado que una mayorista necesite, debe abarcar cada momento del proceso de compra y venta, desde un mail que se envía hasta la publicación en Facebook que se realiza. Probablemente la pregunta sea, ¿es posible llevar adelante estas acciones sin perder el control? Con inbound marketing es posible.

Esta metodología se apoya en un proceso de automatización mediante el cual, cada acción puede ser programada, analizada y, luego de publicarse, permite un seguimiento. Sin importar el tipo de contenido con el que estés trabajando, sabrás su efectividad o verás que no funciona y podrás optimizarla.

Sin lugar a dudas, inbound marketing es la estrategia digital que una gran operadora de viajes debería utilizar. Todo lo que se puede llevar a cabo mediante esta metodología permitirá que tanto minoristas como viajeros comiencen a confiar en los servicios que ofrecen. Recordemos que un mayorista, en general no tiene contacto directo con el consumidor final, pero eso no significa que no deban conocerlo. Aquel que busca un viaje, no solo busca información de la minorista, también quiere saber cómo es el operador del paquete que piensa obtener, y allí es donde lo digital debería ayudare.

¡No dejes que la competencia te gane de mano! Mientras ellos siguen con una forma de trabajo, vos podés ganar confiando en una nueva y efectiva estrategia.

Cinemagraph-c.gif

 

DESCARGÁ TU EBOOK:  8 IMPRESCINDIBLES EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING TURÍSTICO

Topics: TURISMO, ESTRATEGIA, VENTAS, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA