Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Elegí Pinterest para tu estrategia Inbound Marketing en turismo

Un gran porcentaje de los viajeros busca inspiración para sus próximos destinos en redes sociales, y Pinterest es una de las preferidas para este sector. ¿Por qué? Imágenes, nada más ni nada menos.

Las empresas del sector turístico deberían incluir Pinterest en su estrategia Inbound Marketing por dos razones:

1- Pueden apelar a fotos que llaman mucho la atención.

2- Es posible incluir links y call to action en las publicaciones.

Pinterest para Inbound Marketing

¿Qué puede hacer una empresa turística en Pinterest?

Es recomendable que la empresa aproveche todas y cada una de las herramientas que esta red social nos brinda. Por ejemplo, una de las primeras cosas que debería hacer es crear un tablero por cada uno de los destinos que ofrece para visitar, así podrá incluir la información e inspirará al viajero para que lo elija.

También es posible utilizar Pinterest como extensión del sitio web de la empresa, compartir las fotos desde allí y lograr el incentivo ideal, eso que el cliente necesita para decidirse.

Pinterest, además, es un buen lugar para dar a conocer la empresa ante un público totalmente nuevo, allí se pueden generar vínculos con otras personas, crear hashtags e incluso utilizarlo como canal de atención al cliente.

Pinterest Inbound

Sumado a todo esto, la interacción con los demás usuarios es muy positiva, se pueden crear tableros grupales, pinear imágenes de otros tableros, comentar. Todo esto no solo ayuda a la formación de comunidad en la red social, también te dará la oportunidad, de dar a conocer destinos que probablemente no son tan populares y, al mismo tiempo, te permitirá conocer qué es lo que los viajeros prefieren según lo que comparten.

¿Necesitás un número que te convenza? 750 millones de pines de lugar o destinos hay en Pinterest, ¡y vos todavía no tenés el tuyo!  

Otra opción es hacer un tablero con frases de viajes sobre una imagen inspiradora, o uno con lo mejor de..., y allí agregar algo sobre hoteles, playas, montaña, tradiciones, recetas, etc.

Existe, además, la posibilidad agregar mapa, dirección y teléfono a los Pines de Lugar, lo cual es aún más favorable para este mercado. Miles son las opciones para incluir en esta red para atraer la atención, para demostrar todo lo que un lugar ofrece y por qué elegirlo.

La fórmula sería, usar tu sitio web, incluir imágenes atractivas, pensar descripciones que a un viajero le gustaría leer y armar tableros increíbles, con eso el éxito es asegurado.

¡No pierdas más el tiempo! ¡Incluí las redes sociales en tu estrategia de Inbound Marketing turístico!

CTA-Redes-Bienes

Topics: REDES SOCIALES, TURISMO, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA