Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Turismo mayorista y redes sociales: secretos de una buena estrategia

Fotos de salidas grupales, gráficas de ofertas, videos de destinos, avisos con paquetes de viajes, nueva foto de otra salida grupal, gráfica de ofertas, y así sucesivamente. Las redes sociales de mayoristas de turismo generalmente se basan en este tipo de publicaciones.

La cuestión más difícil del uso de presencia en redes es conseguir engagement. El éxito aquí, se basa específicamente en la posibilidad de interacción que a partir de las publicaciones se obtiene. Me gusta, comentarios, retweets, recomendaciones, cada una de las plataformas sociales tiene su fórmula, pero todas se resumen más o menos en lo mismo, convertirse en la herramienta primordial para relacionarse con posibles clientes.

¿Cuál es el secreto de las redes sociales para operadoras mayoristas de viajes?

via GIPHY

La estrategia es el secreto. Aunque parezca fácil, el manejo de redes sociales es tarea complicada, no es simplemente publicar todos los días y esperar a ver qué pasa, se necesita de un análisis previo y continuo, ver qué va funcionando y qué no, cambiar si es necesario. La clave está en seguir una estrategia de antemano y estar dispuesto a modificarla en caso de que no funcione.

¿De qué hablamos cuando decimos estrategia?

La estrategia es el secreto. Aunque parezca fácil, el manejo estratégico de redes sociales en la agencia de viajes es tarea complicada, no es simplemente publicar todos los días y esperar a ver qué pasa, se necesita de un análisis previo y continuo, ver qué va funcionando y qué no, cambiar si es necesario. La clave está en seguir una estrategia de antemano y estar dispuesto a modificarla en caso de que no funcione.

¿De qué hablamos cuando decimos estrategia en una red social?

Se trata de saber qué publicar, dónde hacerlo y en qué momento, pensando siempre en tu buyer persona. Es imprescindible que un primer paso del turismo mayorista en redes sociales sea analizar casos de éxito, navegar por las diversas plataformas sociales, ver qué es lo que tu cliente ideal prefiere y qué tipo de interacciones realizan, de esta manera, sabrás cómo empezar a comunicarte con él.

Una vez que este análisis se encuentre completo, el paso siguiente es hacer lineamientos del mensaje que quieres comunicar. Es importante establecer determinada identidad en las redes, tanto en el contenido como en la imagen a mostrar.

Es necesario utilizar el lenguaje adecuado para tu buyer persona, pensemos un segundo. Tu operadora mayorista tiene probablemente, como cliente ideal, al viajero (consumidor final) y a agencias minoristas de viaje. En este caso, hay que pensar en contenido para ambos.

Por un lado, ¿qué es lo que busca el viajero en redes?Seguramente inspiración y ofertas, conocer nuevos destinos posibles para un viaje, ver fotos lindas y analizar oportunidades en cuanto a ofertas económicas.

Por otro lado, están las agencias minoristas, tu cliente directo. ¿Qué busca? Paquetes especiales, viajes que sean ideales para sus clientes, conocer sus oportunidades de ventas. Sabiendo esto, es tiempo de ordenar ideas y programar tus posibles publicaciones, teniendo siempre en cuenta qué publicarás en cada red.

Recordar que Facebook no es lo mismo que Twitter, LinkedIn o Instagram es básico. Al viajero seguramente lo atraparás en Instagram y Facebook, especialmente con fotos y tips, a tus clientes minoristas en Facebook seguramente tendrás grandes oportunidades para comunicarte con ellos.

En resumen, la estrategia de turismo mayorista en redes sociales, es pensar y planificar cómo mejorar los contenidos de viajes y turismos para persuadir a los clientes, con una estrategia de marketing integrado que incluya agencias minoristas de viajes y perfiles sociales.

Ya tienes el secreto para el turismo mayorista y marketing social en redes, ahora es tiempo de ponerlo en práctica.Una buena estrategia es siempre el camino para llegar a cumplir tus objetivos.

DESCARGÁ TU EBOOK Turismo Mayorista: Herramientas digitales para potenciar tus ventas

Topics: REDES SOCIALES, TURISMO, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA