Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

El Inbound Marketing también evoluciona, ¿cómo? ¡Te lo contamos!

Con el pasar de los años, desde los comienzos del Inbound Marketing hasta hoy, los medios para llegar a los posibles clientes han cambiado, al igual que la dinámica existente entre la oferta y la demanda de un producto. Tal es así que la oferta de productos sigue creciendo, al igual que la competencia, pero no pasa lo mismo con la demanda, que relativamente se mantiene sin cambios.

Lo que sí cambió fue el comportamiento de los prospectos, ya no buscan lo mismo en el mismo lugar, quieren algo diferente. Y la estrategia inbound marketing también se adapta a las tendencias y necesidades de los usuarios.

Cambios Google: adaptarse para avanzar

Durante el año pasado, el objetivo fue: aumentar visibilidad, y allí fue donde el SEO en Google tomó un papel de gran importancia, ya que es quien responde las preguntas de forma instantánea, justo lo que un prospecto necesita. Con sus cuadros de respuestas inmediatas el buscador más famoso ha cambiado la forma de obtener lo que uno quiere. Para adaptarse, las empresas tendrían que enfocarse en aparecer en esos cuadros de respuestas inmediatas, además de crear contenido de calidad y optimizado con SEO para clasificar y posicionarse como primera opción en resultados de Google.

Otro importante cambio de Google fue la modificación en el diseño, los anuncios de AdWords tienen mejor rendimiento si se trasladan a la columna derecha y al centro de la página, sumando otras ubicaciones, ocupando así casi toda la primera página. Por lo tanto, si tu presupuesto te lo permite, no dudes en impulsar tu contenido de calidad con inteligencia para tener un mejor rendimiento.

De PPC A PPL

Las redes sociales y su publicidad, también han logrado un cambio en la estrategia de Inbound Marketing. Gran parte de la publicidad, ya no paga por Click, sino que se paga por Lead, ¡enorme cambio! El nacimiento del PPL trae consigo mayor transparencia en la comunicación con el prospecto, agregando eficacia a la estrategia.

El tema es que se presenta una dicotomía. ¿A qué nos referimos? Por un lado, el uso de bloqueadores de anuncios crecieron significativamente, por el otro, los anuncios tienen más espacio en motores de búsqueda, entonces es necesario actuar fundamentalmente en pos de lograr que tu empresa sea encontrada por clientes potenciales en este mar de cambios.

El Inbound Marketing necesita evolucionar su metodología para adaptarse a los cambios continuos de redes y buscadores, ¿cómo? Su contenido debe cambiar de tal manera que funcione. Dejar atrás lo que ya pasó de moda y unirse a las tendencias que, seamos sinceros, cada vez son más.

Las dos más importantes: contenido en video y transmisiones en vivo son tendencia. Ambos van de la mano, se trata de contenido enfocado en mostrar a la empresa de manera improvisada y directa, darle al cliente la posibilidad de ser parte de lo que la organización hace a puertas cerradas. Sumando, además, la ponencia de datos a conocimiento de los prospectos mediante un video, lo que agrega una comunicación más dinámica, diferente, compartible.

Los dispositivos móviles son los grandes culpables de este tipo de tendencias. Vamos a sincerarnos, gran parte de lo que pasa en marketing, sucede en redes sociales, y esa mayoría es vista desde un celular, lo que nos lleva a pensar: ¿qué es más fácil y entretenido? ¿Leer una nota o ver un video desde el teléfono? ¿Qué es más compartible? Respondiendo estas preguntas te darás cuenta que el inbound marketing necesitará incluir video marketing.

Y si seguimos sumando cambios, los prospectos buscan hoy una experiencia autónoma, personalizada y, por sobre todo, automatizada, cuestión que debe estar plasmada en tu sitio web. Hoy el consumidor quiere una experiencia de compra que sea específica y personalizada para él, conversaciones instantáneas que respondan sus dudas en el momento a lo largo de todo el proceso.

¡Extra! 4 consejos para evolucionar este año

1- Contenido en video: la inversión obligada. Con el fin de darle diversidad al contenido, optimizar tu sitio y mejorar tu estrategia en redes, agregá video apra que te ayude.

2- Redes Sociales: imposible evitarlas. Es ya una obviedad aclararlo, pero lo agrego por las dudas. Necesitás vivir en redes sociales para tener una comunicación eficaz con tus posibles clientes. Publicidad inteligente segmentada, la clave.

3- Dale impulso a tu contenido. Invertí en él, reutilizá aquello que haya tenido éxito promocionándolo. Adaptalo, medí, optimizá, no es cuestión de republicar lo mismo.

4- Automatización. Tu proceso de compra debe ser lo más instantáneo y automático posible. Tu cliente quiere alguien que le facilite la vida, no que se la complique.

 

Como verás, el Inbound Marketing es una metodología que también evoluciona. Sumate a ella y mutá hacia una nueva forma de hacer marketing.

 

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD