Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¡El Inbound Marketing es para todos! 4 razones que lo demuestran

Quien ha escuchado acerca del Inbound Marketing reconoce que el inbound es una forma innovadora y revolucionaria para que un negocio crezca, pero hay un problema, muchos piensan que se atiene al mundo del marketing. ¡Gran error!

Sin importar cuál sea tu profesión o sector de actividad en el que te desarrolles, el Inbound puede ser parte de tu estrategia, sirve para todos.

Si aún te quedan dudas, te damos 4 razones que explican porqué esta metodología es para todos:

1- Permite que definas tu cliente ideal

Una de las bases de esta metodología es entender a los compradores ideales, conocer tus buyer personas y enfocarse en lo que necesitan. Muchas empresas saben y conocen muy bien a qué segmento de mercado deben dirigirse, pero no identifican al comprador, con lo cual se quedan con las características del mercado en general.

Reconocer el segmento de mercado define las características demográficas del grupo, en cambio, al definir buyer personas hay que enfocarse en los objetivos y retos de aquellos que pueden llegar a obtener tu producto, con la misión de ayudar a solucionar lo que necesitan y luego hacer la venta con éxito. Es entender los comportamientos de la audiencia para lograr la venta, algo que toda empresa necesita.

 

2- Ofrece un proceso cuya estructura permite atraer clientes potenciales

La metodología de Inbound Marketing consta de un proceso de 4 etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar, con las cuales se recorre el camino que una persona realiza para convertirse en cliente de la empresa. Cada una de estas etapas cuentan con herramientas que, justamente, se encargan de convertir a extraños en clientes. Además, estas etapas, hacen que el proceso se estructure de una una manera tan lógica como transparente.   

Todas las etapas tienen objetivos medibles y se pueden alinear con el retorno de inversión de toda la empresa.

Descargá nuestro Ebook con todo lo que necesitás para aprender Inbound Marketing

Descargá EL EBOOK

3- Te ayudará a realizar contenido de calidad

Creando contenido de calidad en el mundo digital tu marca puede posicionarse como experta en la industria, creando toda una nueva percepción para tus clientes y compradores ideales.

Ante cualquier pregunta, todos acudimos a internet. Utilizando contenido le ofrecerás a tus clientes un espacio donde encontrar las respuestas necesarias para sus soluciones (para eso hay que conocer cuáles son sus problemas), mientras más útil seas para ellos, más crecerá la credibilidad de tu marca. La información que proveas debe ser constante, de calidad, verdadera y única. Lo más importante es que cada área de tu empresa debe aportar en el proceso de realizar el contenido. Necesitás que todos hablen de su especialidad, el potencial del conocimiento de quienes conforman tu equipo es clave.

 

4- El Inbound también es ventas

El Inbound, cuando se aplica a ventas, se enfoca en ayudar a los prospectos, brindar información, lograr una experiencia que esté acorde a sus objetivos y necesidades.  La metodología de Ventas Inbound es la continuación del Inbound Marketing y, cuando ambas se vinculan en un proceso único se logran resultados únicos.

Toda empresa necesita conocer su comprador ideal, llevar adelante su estrategia mediante un proceso organizado y medible, comunicarse con sus clientes mediante información fehaciente y de calidad y, por último pero no por eso menos importante, vender. Por todo esto la metodología Inbound Marketing es para todos. ¿Te queda alguna duda?

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ESTRATEGIA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD