Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Domina tus ventas con inbound marketing en 10 pasos

Ser un experto en Inbound Marketing no es difícil si conocés cuáles son los pasos a seguir a la hora de implementar la estrategia en tu empresa inmobiliaria.

La metodología en cuestión, enfocada en atraer clientes mediante contenido de valor, demostró un crecimiento del 97% de las posibilidades de cierre de ventas en empresas de bienes raíces.

La prioridad en la estrategia inbound inmobiliaria se basa en dos puntos: la definición de metas que hay que alcanzar y de los inversionistas ideales. Comenzando desde allí, lo que sigue es una serie de pasos que harán que domines tus ventas.

10 pasos para aumentar tus ventas en construcción con inbound marketing

1- Definir tus objetivos

Tener en claro lo que querés lograr es básico para lograrlo. Es imprescindible tener tus metas definidas para luego, enfocarte en cumplirlas.

2- Crear Buyer Personas

Analizar e investigar al público ideal, conocer cómo piensa, qué es lo que le gusta, qué le interesa, tu empresa necesita un panorama que sea amplio para decidir cómo será la comunicación con tu público, los mensajes e información elegida.  

3- Benchmark de la industria

Conocer a la competencia, saber qué hace y cómo se mueve. Un correcto análisis de tus competidores te ayudará como guía para tomar ventaja con tu estrategia.

4- Optimización

La experiencia que el usuario tenga, digitalmente hablando, con tu empresa, es muy importante. Desde la primera impresión debes atraer a tus visitantes. Tu sitio debe ser fácil de usar, de un diseño adecuado y, sobre todo, debe estar posicionado. Optimizar cada una de tus páginas para que te encuentren es un trabajo de gran importancia para tu empresa.

5- Contenido estratégico

El motor de tu estrategia es el contenido, por lo que tu estrategia debe estar pensado en lograr un proceso de conversión que sea efectivo para tu inmobiliaria o constructora.  Tus ventas van a depender de la cantidad de visitantes que atraigas con el contenido elegido.

6- Redes Sociales

La presencia en redes sociales es casi una obligación, necesitás tráfico en tu sitio, y tus redes son grandes aliadas para ese fin.

7- Convertí tus visitas en leads.

Es, posiblemente, uno de los pasos más importantes. Buscar la manera de convertir las visitas que obtienes, implica la creación de muy buen contenido en temas específicos que sean de interés para tu buyer persona. Intercambiando ese contenido por datos e información que te permitan conocer aún más a tu posible cliente.

8- Maduración de leads.

La comunicación entre tu equipo y el cliente debe ser cada vez mejor, tiene que existir la posibilidad de conocerlo, cuidarlo, ofrecerle aquello que necesita en el momento en el que lo necesita. Logrando así, que sea parte de tu proceso.

9- Analiza los KPIs en tu sitio

Evaluar tu estrategia es una acción que tenés que hacer todos los días. Ver qué funciona y qué no, qué parte de tu plan tuvo mejor desempeño y qué es aquello que no deberías volver a hacer.

10- Cierres de venta

Por último, lo que resta es analizar los cierres de venta, ver aquello que generaste con tus tácticas. Detectar virtudes y oportunidades.

Así es como, tu empresa inmobiliaria, desarrollista o constructora verá un aumento en sus ventas. Siguiendo 10 pasos y pensando en una estrategia global inbound.

 

 Si querés vender más descargá nuestro e-book exclusivo:

¿Como vender más y mejor?

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, VENTAS, CRISTIAN INMOBILIARIA