¿Desarrollista inmobiliario? 4 errores que el Inbound Marketing te ayudará a evitar.


Compartí este artículo:
ploy-construccion-inbound

¿Cuáles son los errores que la implementación de una buena estrategia de Inbound Marketing te ayudará a evitar en tu empresa constructora?

 

CUATRO ERRORES
 

Error 1 - Depender de costosos anuncios de búsqueda

Los anuncios de pago por click (PPC) y la publicidad en buscadores puede ser muy cara en el sector inmobiliario.

Sin embargo, al poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing incrementarás tu posicionamiento orgánico en los buscadores a través de diferentes keywords relacionadas con las distintas fases del embudo de ventas. Esto se hace gracias al contenido de calidad que produces y que te permite amortizar tu presupuesto para PPC centrándolo en un target muy determinado (los que están en la última fase del embudo), disminuyendo así tu coste por lead.

 

  ¿Querés saber más? Descargá nuestro ebook "¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing"

 

Error 2 - Descuidar los leads que llegan por vías offline

Demasiado a menudo los profesionales del marketing de la construcción descuidan los leads que llegan a través de canales offline. Introducir un nuevo contacto dentro de un programa de “lead nurturing” es esencial para continuar siendo la marca prioritaria y para guiarle a lo largo del embudo de conversión.

Por ejemplo, si consigues los datos de contacto de un posible cliente en una feria, consulta en frío, o referido, necesitas hacer un seguimiento a dicho contacto vía email.

Recuerda que aunque el contacto se haya conseguido por un referido, el posible cliente va a continuar su búsqueda por Internet. Por eso, es importante no sólo hacer un seguimiento de los nuevos contactos a través de programas de “lead nurturing”, sino también asegurarse de
que la web está posicionada por los términos con los que están realizando sus búsquedas.



Error 3 - Malgastar tiempo y energía en mostrar departamentos modelo a prospectos poco interesados

Ocupar tiempo en guiar recorridos por departamentos modelo a prospectos poco interesados es casi siempre una pérdida de tiempo. Con programas de “lead nurturing” puedes asegurarte que estás ocupando tu tiempo en personas que están preparados para comprar. Además,
tus agentes comerciales no estarán desperdiciando su tiempo en contactos desinteresados, sino que dedicarán este tiempo a analizar el comportamiento online de leads cualificados.

Esto les permite ofrecer los productos adecuados y presentarlos de una manera más personalizada. Los comerciales que se pueden centrar en visitar a leads cualificados están más capacitados para hacer un buen trabajo y, por tanto, tendrán más posibilidades de cerrar las ventas.

 Cinemagraph-c

Error 4 - No analizar el ROI

John Wanamaker dijo una vez ‘Sé que la mitad de mi presupuesto en publicidad está malgastado, pero no sé qué mitad es’. Las tácticas de marketing tradicional son muy difíciles de medir. Un anuncio a página completa en una prestigiosa revista puede ser muy
caro y, una vez que has pagado por él, no hay forma de saber si ha influido de alguna manera en tus ventas.

En cambio, en el Inbound Marketing el ROI es completamente medible.

Con la ayuda de las tecnologías de Marketing Automation, los profesionales del Inbound Marketing pueden comprobar la eficacia de cada una de las acciones de marketing que realizan y así convertir a visitantes anónimos en posibles clientes. Con ello se puede comprobar qué canales y tácticas son las más efectivas, lo que permite focalizar el presupuesto en aquellas técnicas que mejor resultado dan y dejar de malgastar dinero en aquellas que no funcionan.

 

Entonces, ¿cómo puedes llevar a tu organización hacia este modelo de generación de leads? - ¿Cuál es la mejor manera de armar un equipo que pueda ejecutar una estrategia de inbound marketing exitosa?


Descúbrelo en este e-Book: ¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing.

 

Compartí este artículo:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest