Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo será el futuro de la comercialización digital hotelera?

Cualquier negocio es capaz de destacar por encima de su competencia en el entorno digital. Es clave que el hotel se diferencie en su comercialización para no verse devorado por la competencia. Actualmente, existe una amplia oferta de alojamientos en cualquier destino turístico que se precie, por lo que la comercialización digital es la base del futuro de los hoteles.

Las cadenas hoteleras deben ser capaces de conocer a sus huéspedes y conectar con ellos emocionalmente en el proceso de reserva y posterior viaje, para ello deben aprovechar los datos generados en pasadas interacciones con sus clientes.

Vivimos en un mundo social, con clientes que esperan recibir un servicio instantáneo y de excelente calidad, por lo tanto, se debe impactar desde la fase de descubrimiento hasta la planificación del viaje.

¿Cuáles son las claves de la comercialización digital hotelera del futuro?

1- Entorno cada vez más social

El nuevo turista está caracterizado por ser cada vez más exigente e infiel. Los hoteles deberán ser capaces de convertir el mundo físico tradicional en un entorno interactivo que le aporte valor a ese nuevo turista. La tecnología debe ofrecer información relevante en el momento en que se necesite, no sólo contribuir para conectar emocionalmente con este turista.

2- Fidelización del cliente

El cliente debe sentir que le tratas como un viejo amigo. El entorno digital permite multiplicar la interacción entre una marca y el usuario, lo cual ofrece la oportunidad de construir una relación de valor.

3- Reducción de la fricción en el proceso de compra

Existe una nueva realidad, y es que el consumidor se siente muy cómodo comprando a través de un ordenador, una tablet o un smartphone. Esto necesariamente obliga a los hoteles a agilizar los procesos de compra en cada una de estas plataformas.

Lo esencial es que este proceso sea lo más intuitivo y sencillo posible para evitar el rebote.

4- Experiencia multicanal

Como ya dijimos antes, los usuarios interactúan con el hotel a través de una infinidad de plataformas. Por lo tanto, se debe lograr una experiencia unificada que le permita al turista retomar el proceso de reserva en un dispositivo cuando lo abandonaron en otro diferente.

5- Inteligencia íntima

Para mejorar la experiencia del viaje, los hoteles deben ofrecer percepciones adicionales al turista, servicios a medida de sus preferencias conocidas. 

6- Diferenciar la venta directa de la venta programática

La venta programática consiste en dilucidar cómo llego al cliente para que piense en mí, cómo impactarle en el momento adecuado.

Por otro lado, es cada vez más común que las cadenas hoteleras prioricen la comercialización a través del canal propio, ya que esto permite ejercer un mayor control sobre la distribución y la satisfacción.


Los hoteles deben empezar a conocer realmente a sus clientes y sus necesidades para así establecer una relación más íntima y fructífera. Éste es el reto que representa la digitalización y comercialización online. El Inbound Marketing es una metodología que permite lograr este objetivo.

 

como-llegar-al-viajero-moderno

 

 

Topics: TURISMO, ESTRATEGIA, VENTAS, HUGO MAYORISTA, HUGO MINORISTA