Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo promover resultados efectivos del marketing digital en tus agencias de viaje minorista?

Una vez que nuestras landing page y formularios funcionan a la perfección, nuestra tasa de conversiones se ha disparado y crece mes a mes. Nuestra estrategia de lead nurturing y workflows cumplen con sus objetivos. En otras palabras, hemos aplicado las mejores prácticas de Inbound Marketing y estamos viendo, al cabo de un tiempo los primeros resultados. La implementación ha sido un éxito.

Hemos generado nuevos clientes para agencias de viaje, muy por encima de las expectativas y logrado captar la atención de los inquietos minoristas en sus búsquedas de nuevas oportunidades en internet. El posicionamiento en buscadores nos ha convertido en una opción clara en su proceso de compra.

Llegó el momento de fidelizarlos y resolver con inbound marketing en turismo, su propio marketing digital de forma simple y automatizada. Es una oportunidad invaluable que no sólo logrará aumentar sus ventas de pasajes y paquetes de viaje, y en consecuencia, las nuestras, sino que también se convertirá en una insuperable herramienta de venta y fidelización. No sólo estaremos ofreciendo servicios de excelencia, sino que también nos ocuparemos de su marketing digital potenciando sus ventas.

¿Cómo resolver el marketing digital en tus agencias de viaje minorista?

Con un poco de imaginación, algunas horas de trabajo y explotando de manera inteligente todas las herramientas que nos brinda la plataforma de Hubspot, el software de Inbound Marketing para turismo sobre el que implementamos nuestra estrategia, podemos lograrlo exitosamente. Con ella no solo podemos automatizar nuestros procesos de marketing digital, sino que también contemplar e incluir el de nuestros clientes, quienes por falta de presupuesto, tiempo o conocimiento no lo pueden realizar.

No sólo resolveremos el problema de nuestros clientes, potenciaremos geométricamente nuestros propios esfuerzos de marketing digital.

Todo operador mayorista de turismo cuenta con ofertas a las que considera “estratégicas”, ya sea por posicionamiento, rentabilidad o demanda. Es posible que incluso haya pre-comprado un cierto número de cupos que es imperioso vender.

DESCARGÁ TU EBOOK: ¿TURISMO MAYORISTA?: HERRAMIENTAS DIGITALES

¿Qué hacemos entonces para promover los resultados efectivos?

 
establecer objetivos en mayorista de viajes

Sobre cada una de estas ofertas “estratégicas” decidimos generar una página web única o landing page, nutriéndola de información y contenido, videos, imágenes, links a hoteles, paseos, atracciones de interés, vuelos, etc., su diseño es atractivo y cuenta con muchísimo contenido de interés.

Producimos sobre la misma oferta un contenido “Premium”, que invite al visitante a llenar un formulario para descargarlo, un descuento especial, financiación particular, upgrade de alojamiento, excursión adicional, o guía especial. Incluimos además un call to action de contacto directo para solicitar un presupuesto.

Nuestra oferta está lista y optimizada, llegó el momento de distribuirla y hacerla conocer.

Llegar con nuestro producto a la mayor cantidad de potenciales clientes finales en el menor tiempo posible es básico y fundamental para lograr que sea exitosa y multiplicar nuestras ventas. Para todo operador mayorista de turismo, siempre ha sido este, el famoso “cuello de botella”, llegar al cliente final con sus productos, teniendo que superar el filtro ineludible del minorista, que no siempre se comporta como necesitamos y nos gustaría en su oferta al pasajero usuario.

Es en este punto esencial donde contamos con dos muy poderosas y eficaces herramientas de marketing estratégico para empresas de turismo, sobre las cuales podemos intervenir con estrategias diferentes a las habituales, potenciando su rendimiento y que nos permitirán llegar indirectamente al cliente final, compartiendo con él las bondades de nuestros productos de forma directa:

El email marketing inteligente y las redes sociales para agencias de viaje.

Si querés saber cómo usar esas dos herramientas de forma efectiva descárgate nuestro E-Book, y recordá que contas conmigo y todo el equipo de Ploy Inbound Marketing, especializado en turismo mayorista, para asesorarte y aclarar tus dudas.

 

Topics: TURISMO, HUGO MAYORISTA, ROI, HUGO MINORISTA