Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Cómo potenciar las ventas de tus productos inmobiliarios con contenido inteligente

Es posible para una constructora hacer contenido inteligente que le permita incrementar sus ventas. Pero, ¿a qué nos referimos con contenido inteligente? Se trata de crear contenido que sea personalizado y adaptado al contexto de los prospectos. Te contamos por qué implementarlo en tu plan de marketing digital inmobiliario.

El smart content, contenido personalizado o contenido inteligente (como prefieras llamarlo), es pensar en contenido que sea relevante y único para aquellos que visitan tu sitio. De esta manera se logra un mayor engagement con los visitantes, y los clientes potenciales son llevados por un camino más eficiente a la compra.

Veamos con un ejemplo concreto. Hagamos de cuenta que en tu desarrollista están finalizando la construcción de un edificio de departamentos en una de las zonas céntricas de la ciudad, una de las más buscadas a la hora de invertir. Al promocionar este nuevo desarrollo en tu sitio el contenido de la promoción puede ir variando según quién lo visite.

Así, por ejemplo, un inversor que ingresa por segunda vez al sitio debería encontrarse con contenido diferente a la primera vez, invitarlo a descargarse un ebook que hable sobre las ventajas de invertir en un departamento, incluir CTA que lo lleve a landings de departamentos que estén relacionados con lo que ya vio. Si en su primer visita se enfocó en un departamento de dos habitaciones, la próxima deberías asegurarte, por medio de contenido inteligente, de que les aparezcan opciones de diversos departamentos de dos habitaciones. En la misma página, si el que ingresa ha buscado departamentos PH, es eso lo que debe aparecer en su búsqueda.

 

¿Querés saber más? Descúbrelo en este e-Book: "¿Desarrollista inmobiliario? Duplicá tus ventas con una estrategia digital de Inbound Marketing."

 

busqueda contenido inteligente.png

Pero aquí no terminan las funciones de este tipo de contenido, también se pueden personalizar los formularios. Un cliente que ya dejó sus datos no debería tener que hacerlo de nuevo la próxima vez que se descargue un contenido. O si se descargó determinado material de calidad, debería poder recibir la recomendación de otro que esté relacionado, le sea de utilidad y le permita avanzar en su recorrido hacia la inversión esperada.

La cuestión final es la de ofrecer el contenido adecuado, a la persona correcta en el momento justo. ¿La forma de hacerlo? Necesitas un software que convierta a tu sitio en inteligente y automatice el proceso siguiendo la lógica establecida.

 

¿Dónde debes utilizar este tipo de contenido?

La primera opción, siempre, es utilizar contenido inteligente en los puntos de contacto, como páginas web o correos electrónicos. Ahora bien, para lograrlo es necesario cumplir ciertos requisitos.

Contar con una base de datos centralizada donde se almacena información de los usuarios, teniendo en ella desde las descargas que realizaron los visitantes hasta el nombre de cada uno de ellos. Tener un gestor de contenidos que permita que el contenido de nuestra web sea dinámico, fácil de editar y que incluya una forma de gestionar ese contenido personalizado en función del usuario. Además, debemos contar con un sistema de email que esté integrado a la base de datos y al sitio y, por supuesto, contenido preparado especialmente para cada visitante.

 

¿Cómo hará que tus ventas crezcan?  

Si alguien quiere invertir en un departamento nuevo en el centro de la ciudad y ve una amplia gama de opciones de ese tipo de departamento en tu sitio, sabrá que tu empresa desarrollista tiene lo que él busca. Eso se logra con contenido inteligente, brindando contenido dinámico y preparado para que el visitante encuentre lo relevante según lo que busca. Así, la tasa de rebote de tu sitio será menor y la de conversión crecerá, ¡justo lo que necesitás para vender más!

 

¿Aún estás pensando si usar o no contenido inteligente? ¡No lo dudes más! Si lográs que tu estrategia sea más inteligente y se enfoque en tu posible cliente, tus métricas tendrán un gran cambio.

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, CONSTRUCCION, VENTAS, CRISTIAN INMOBILIARIA