Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo hacer titulares que llamen la atención en Facebook?

Facebook cuenta con más de 1.13 billones de usuarios, un número bastante importante, ¿no les parece? Con tantas personas comprometidas con el uso de esta red social, las empresas buscan aprovechar los beneficios de las redes sociales, y es necesario conocer cómo hacerlo correctamente para generar más me gustas: tener impacto en el público objetivo.

Con diversos anuncios en Facebook, pueden acercarse directamente a su público, las opciones de targeting de la red hace que sea muy fácil la clasificación. La segmentación de campañas de Facebook tiene secretos y varios trucos, podríamos decir. Para generar más resultados y con menos presupuesto, te contamos cómo trabajamos...

El tema está en conseguir la creación de un anuncio memorable, pensar en un titular que lleve al éxito a tu campañas de Facebook, indudablemente ese renglón es el que más llama la atención a tu cliente. ¿Cómo hacerlo?

Para lograr la expectativa necesaria y el tono ideal, te ayudamos con 3 principios básicos para lograr un anuncio de Facebook perfecto.

1) Personalizá tu anuncio de Facebook

Mientras más personal sea tu anuncio, más atractivo resultará para tu público. Sin titular el anuncio pierde claridad, es lo primero que las personas leen y, a veces, lo único a lo que le prestan atención. Si está dirigido exclusivamente a ellos, el elemento cumple su función de la mejor manera, es leído y los resultados son muy buenos.

2) Claridad, el principio fundamental

Sé claro, si querés destacarte entre los, aproximadamente, 3 millones de posts diarios que existen en Facebook, necesitás apelar a la claridad. No querés pasar desapercibido, por lo que para llamar la atención deberías saber qué decir.

3) Conciso

Pocas palabras, así se podría definir en esta estrategia de marketing digital. Concreto, las palabras adecuadas. “Cortito y al pie”, como solemos decir,  el titular a utilizar debe ir justo al punto de lo que necesitás anunciar, sin perder el foco en el valor de tu marca. A veces, menos es más.

Hacer una oferta realmente clara, llevar a que el usuario haga click en el anuncio, lograr que la imagen hable por sí sola, es todo un arte, y cuando se logra, los resultados son los ideales.

marketing-digital-inbound-contenidos-agencia-cordoba-argentina-metricas-analisis

¿Necesitás un poco más de ayuda? Seguí leyendo y poné en práctica 4 formas para hacer contenidos creativos y crear los mejores anuncios en Facebook.

1. Preguntá

Hacer una pregunta suele ser la mejor opción para captar a tus seguidores. ¿Por qué? Es simple, les darás la respuesta que están buscando, justamente lo que ellos necesitan.

Un titular que tiene forma de pregunta es la mejor manera de captar  la atención de los usuarios de Facebook, ya que de esta manera los llevarás a la respuesta que están buscando, que justamente es lo que los clientes potenciales desean. Incluso hay estudios que indican que los titulares en forma de pregunta reciben más clicks que los que se conforman de una afirmación, y si se redacta en segunda persona, dirigido al usuario, los clicks crecen aún más.

¿Qué tener en cuenta? Saber qué preguntas tiene tu audiencia, cuál es su objetivo, es primordial. Así, lograrás más compromiso con ellos, harás que quieran saber más si les hacés la pregunta correcta.

2. Mostrar a tus seguidores cuál es el beneficio de la oferta

Enlistar beneficios es una técnica eficaz, implica enseñar qué se obtiene si se confía en el anuncio. La cuestión consiste en crear un titular que incluya esa ventaja tan preciada para el cliente.

3. A veces, dar una orden no es tan malo

Para construir el interés necesario dar una orden puede ser de gran ayuda, incitarlos a hacer algo, apoyándote siempre, en imágenes que acompañen y descripciones que agreguen información a esa orden.

4. Jugar con la curiosidad

Generar curiosidad en redes sociales es una gran idea, provocar la necesidad de saber más acerca de un tema, de aprender, de hacer click, ese tipo de titulares sacan ventaja. La situación de transformarse en ser quien da la respuesta a lo que el usuario necesita es un gran paso para conseguir clientes en redes sociales, que sean a la vez, fieles seguidores. Siempre apelando a que el usuario en Facebook es el que realmente elige qué es lo que desea ver, por lo tanto, tu titular debe ser la respuesta a lo que tus seguidores quieren.

Ya estás listo para hacer tus titulares, acompañalos de buenas imágenes, una estrategia de redes sociales bien pensada y saldrás airoso.

CTA-Redes-Bienes

Topics: REDES SOCIALES, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL