Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo disminuye los costos de venta una estrategia online?

Orientar toda la estrategia de marketing en solamente lo tradicional, tiene dos grandes desventajas:

1-  Uno no se enfoca en el lugar donde realmente se encuentra su cliente potencial.

2-  El costo de las herramientas tradicionales es excesivo.

Está comprobado que el inbound marketing cuesta menos por cliente potencial si lo comparamos con el outbound marketing, algunas compañías llegan a gastar un 61% menos. Y allí es donde encontramos uno de los puntos positivos más importante de este tipo de estrategia, se consiguen mejores resultados con menos inversión. El retorno es más positivo.

¿Por qué el costo es menor si se sigue realizando publicidad?

La respuesta es bastante simple, la publicidad que se realiza está optimizada directamente al buyer persona, ese cliente ideal que realmente necesita lo que la empresa vende, por lo tanto, con la misma o menor inversión en ese campo, se podrán ver mejores resultados.

El inbound marketing representa un gasto fijo por mes que incluye el software y el monto de publicidad que la empresa decida utilizar. A comparación con el marketing tradicional, la publicidad aquí es mucho más barata. No es lo mismo una campaña de Facebook que colocar un aviso en vía pública, no es lo mismo realizar avisos pagos en Adwords que una página en un diario, no cambia solo el medio, también lo hace el precio.

Lo más beneficioso de elegir las opciones que maneja el inbound marketing, es que aquí se tiene más de control en cuanto al público que ve nuestros anuncios.

Al optar por, solamente, colocar un aviso en una plana de un diario, es hacer publicidad esperando que la persona que puede llegar a adquirir el producto o servicio de la empresa compre justo ese diario y vea el anuncio. Invertir en inbound marketing, implica enfocarse en hacer contenido para que tu cliente te encuentre, sumar publicidad a un público segmentado ofreciendo lo que ese público necesita. Es dirigirse a la persona correcta en el momento justo.

Según el plan que se lleve adelante en cada una de las metodologías (tradicional o inbound) se tendrán diversos resultados en cuanto a administración de costos.

Otra de las ventajas que tiene el inbound y que afecta directamente al gasto que se realiza, es la medición constante. El seguimiento de URL, la automatización de mails, el control diario de la publicidad online, saber de dónde ingresó cada contacto, cuándo y cómo lo hizo, es perfecto para optimizar estrategias. Medir resultados es, indefectiblemente, la mejor manera de controlar costos, no gastar de más si no es necesario y, así, pagar menos por cada lead, conversión y cliente.

Para finalizar y simplificar, para disminuir costos de venta con una estrategia online es necesario conocer al público. ¿El objetivo? Estar seguros que estamos utilizando el medio correcto y logrando que nos encuentren, de manera contraria, estamos malgastando el presupuesto. Además hay que tener presente que hoy, todo, absolutamente todo pasa por internet, por lo que tu estrategia online si está bien pensada, tiene que ser exitosa.

DESCARGÁ TU E-BOOK:   PRIMEROS PASOS EN EL INBOUND MARKETING

Topics: CRISTIAN DESARROLLISTA, ROI, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD