Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

Content Marketing como tu aliado para incrementar ventas

Cada vez más, los tomadores de decisiones de las empresas se basan en contenido de valor para conocer acerca de una compañía mientras descartan su publicidad. Podríamos decir que el contenido es la llave que abre todas las otras posibilidades de hacer marketing: los textos, imágenes, videos para redes sociales y las estadísticas, hacen en conjunto al contenido de un sitio web.

Las personas no quieren que les vendan desde su primera visita a una página web, en cambio, buscan soluciones a sus problemas. Eso debe enmarcarse en una campaña amplia y estrategia de content marketing, donde más que venta, se desarrolla información y contenidos útiles.

Por esto es que una estrategia de marketing de contenidos es esencial. Y tu empresa debería implementarlo.

No todos sabemos qué es el marketing de contenidos o lo confundimos con otras prácticas

Se puede definir como la creación y distribución de contenido de valor relevante que atraiga y convierta a nuestro mercado objetivo. Es el contenido que lleva prácticas de persuación, agrega valor e información útil, más que mensajes de venta agresiva.

Los beneficios del marketing de contenidos para tu empresa son muchísimos, orientándonos a la generación de clientes. ¿Los beneficios más importantes? A continuación los conocerás: 

1- Tu sitio web aumentará el tráfico calificado.

Lo más importante del contenido es que este es clave para posicionar a tu página web en motores de búsqueda tales como Google o Yahoo. Es simple, si generás buen contenido tu sitio web sube a los primeros lugares de los buscadores de los usuarios que estén buscando temas relacionados con lo que tú haces. Y de esta forma se incrementan ampliamente las posibilidades de que ingresen a tu web.

2- Fomentarás mayor lealtad y confianza tanto en tus clientes actuales como en los potenciales.

No hay que subestimar el lazo que se forma entre tu empresa y tus prospectos si les ofreces contenido relevante que ofrezca soluciones a sus necesidades y preguntas. Además, dándole importancia al contenido, pasarás a ser un referente en el sector al que tu compañía pertenece y hasta te posicionarás como un experto de esa industria.

3- Incrementarás tus ventas.

Sin dudas, el resultado de una buena estrategia de marketing de contenidos es el incremento en tus ventas. Una vez que te has posicionado orgánicamente en los buscadores y tu marca se ha posicionado como experta en la industria, la calidad de las visitas al sitio mejorará: empezarás a convertir clientes potenciales, en consumidores, y trabajando un poco mas, fidelización de clientes gradual y sólida. Estos potenciales clientes calificados estarán más listos para comprarte, en todo un proceso estratégico y planificado.

Es un hecho que el retorno de inversión del marketing de contenidos es altamente mayor que el de la publicidad tradicional.

Por último, cabe recalcar que el marketing de contenidos puede ser presentado en diferentes formatos, ya sea en forma de videos, artículos de blog, infografías, webinars, etc. Solo tenés que encontrar aquel que sea más apropiado para tu audiencia. O mejor aún, podés dejar que una empresa especializada en Inbound Marketing elija por ti.

Descargá EL EBOOK

Topics: ESTRATEGIA, VENTAS, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL