Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo optimizar tu página de Facebook? ¡Te damos 9 consejos!

Facebook, una de las redes sociales más populares en el mundo (si es que no es la más popular), empezó como una red social enfocada en conectar amigos y hoy, después de cientos de cambios de algoritmo (sí, Facebook cambia varias veces al año) se convirtió en la plataforma en la que toda empresa debe estar. ¿Para qué? ¡Para llegar! Allí se conecta con sus clientes y puede formar su propia comunidad.

Ahora bien, no vamos a hablar de la historia de Facebook porque todos la conocemos, hay hasta una película de sus comienzos, en esta nota vamos a centrarnos en la utilidad de esta red social para las empresas.

Todo jefe o dueño de una empresa, lo primero que se pregunta al tener su página de Facebook a la vista es: “¿Cómo hago para aparecer primero? ¿Cómo me van a encontrar?”

¡Pregunta clave! Para aparecer primero lo esencial es contar con una página de empresa que esté optimizada. Suena simple, pero para hacerlo hay que concentrarse en el detalle. Al fin y al cabo, hoy una fanpage es tan importante como un sitio web.

 ¿Cómo llevar a cabo esa optimización? ¡Te dejamos 9 pasos para hacerlo!

 1) El nombre lo es todo

Tener el nombre correcto es la parte más importante, una vez elegido solo tenés la oportunidad de cambiarlo una vez, luego, ¡es para siempre! Optá por un nombre específico, que represente a tu empresa y permita que el cliente te reconozca. Que sea el nombre de tu negocio y que te permita posicionarte.

 2) Utilizar URL customizada

Facebook, después de obtener cierta cantidad de seguidores, te da la posibilidad de crear una URL única, evitando los números que agrega la plataforma por defecto. Es de suma importancia llevar adelante esta modificación. La URL puede cambiarse solo una vez, elegí bien antes de hacerlo. Un consejo, utilizá el nombre de tu página en la URL, así ayudarás aún más a las personas a encontrarte, generando más tráfico a tu página y obteniendo un medio ideal para atraer con el contenido de calidad de tu estrategia de Inbound Marketing.

 optimización de Facebook

3) El “Sobre Nosotros” se merece toda la atención

La lógica es la siguiente: cada uno de tus posibles clientes, quienes consuman tu contenido, van a buscarte en Facebook, querrán encontrarte y saber todo sobre tu empresa. ¿Qué van a leer? Tu descripción para saber en qué se enfoca tu empresa, qué servicios y productos ofrece, horarios de atención, cuál es tu sitio, y demás cuestiones que sí o sí deben estar en Facebook.

Tenés que asegurarte de que tu Fanpage se encuentr en la categoría correcta, tu descripción debe ser corta (no más de 155 caracteres) así aparece en buscadores, incluí links a tu home page, escribí algo que sea llamativo, ¡destacate de la competencia!

 4) Keywords en Facebook

Las palabras claves también son importantes en las redes sociales, ¡agregalas! Desde las descripciones hasta el contenido que publiques debería tener las keywords principales, desde el inicio deben ser parte de tu página.

5) Brindar datos de contacto

Agregar el teléfono y la dirección es tan básico como hacer tu fanpage, es sumamente importante permitir que el usuario te encuentre (físicamente hablando), que pueda contactarse con tu empresa, más allá de los mensajes privados de la red social.

La dirección completa, calle, ciudad, provincia, país, código del país en el teléfono, estos detalles son primordiales para que seas parte de las búsquedas locales que realiza la gran mayoría de los usuarios de internet.

Facebook optimizaciones

6) Optimización de actualizaciones

Al publicar, tené presente que los primeros 18 caracteres de la publicación funcionarán como el título meta, es decir es lo primero que se verá. Según el objetivo del contenido a publicar será la optimización. Incluí links a tu sitio, utilizá ese primer renglón como CTA, agregá palabras claves relacionadas con lo que presentás.

7) Estrategia Backlink en redes

Tu estrategia de inbound, cuanto más links incluya, siempre y cuando tengan cierta autoridad, mejor será el ranking de tu página web. En Facebook pasa algo parecido, si tus redes sociales se conectan entre sí, interactúan de alguna manera, más probabilidad tendrás de aparecer en primer lugar.

8) Agregá tus servicios

El contenido muy extenso en Facebook no funciona muy bien, hoy la imagen y video es lo que más efecto tiene. Por lo tanto, y para tener una descripción más completa, podés optar por utilizar la opción del box adicional de servicios para agregar tus productos o servicios. Aquí podrás incluir texto, links e imágenes que estés optimizadas para tal fin, lo que podrá ayudarte a incrementar la autoridad de tu empresa en la red.

9) Una necesidad: contar con el perfil completo

Va a sonar obvio, pero una imagen de perfil y portada que representen tu imagen, sumado a las descripciones de tu empresa, son fundamentales.

Optimizar tu página de Facebook, sumado a tu contenido de calidad, te transformarán en el preferido de tu audiencia. No sólo porque será mucho más fácil encontrarte, sino también porque tendrás lo que ellos realmente necesitan. Tu Fanpage no debe estar hecha porque sí, tiene una finalidad, y es tu carta de presentación, ¡aprovechala!

Utilizá nuestros consejos y exprimí este medio para llevar adelante una excelente estrategia de inbound marketing.

 

Topics: REDES SOCIALES, CRISTIAN DESARROLLISTA, HUGO MAYORISTA, NICO SOFTWARE, MARKETING, EUGENIA MARKETING, JOSE INDUSTRIAL, HUGO MINORISTA, CRISTIAN INMOBILIARIA, OTROS BUYER JD