Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

¿Cómo articular la venta online y offline?

Si bien el comercio online y el offline parecían totalmente opuestos y hasta competitivos, la realidad es que con la pandemia de COVID-19, ambos se han vuelto complementarios.

 

A su vez, el confinamiento y el cierre de fronteras en estos últimos años, ha crecido una tendencia en todo el mundo. Se trata del “localismo”. Es decir, el consumir productos de índole local. Los consumidores confían más en todo lo que está más cerca de ellos y que se produce en su país, incluso si eso significa pagar un poco más. Se trata de un consumo más responsable, que ha llevado a que la gente favorezca las tiendas de su barrio para reactivar la actividad y a comprar de manera más ecológica.

 

Por otra parte, también ha ido ganando terreno el e-commerce. En una época la venta offline representaba una potencial amenaza para los minoristas cuya principal ventaja era la proximidad. Pero la cuarentena ha hecho que lo digital sea imprescindible para las empresas locales. Se han  tenido que adaptar para soportar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria como las restricciones horarias, aforo limitado, etc. 

 

venta offline vs venta online

 

Las iniciativas de pedidos en línea o los servicios on-demand han rescatado a muchas empresas, sin perder el vínculo con sus clientes. Además, la digitalización no ha causado un impacto negativo en los valores de los comercios locales como la calidad, proximidad, autenticidad, entre otros. Se podría decir que el comercio online hasta ha logrado mejorar la experiencia de comprar y permitir una fidelización de clientes. 

 

Estamos viviendo un uso de lo digital para reforzar las dinámicas locales. Hay un acercamiento estratégico entre el e-commerce y el comercio local. 

 

Desde Ploy podemos ayudar a que tu negocio dé ese paso hacia la transformación digital

Somos una agencia dedicada exclusivamente al Inbound Marketing. Contamos con el know how y la experiencia para darle una solución integral a tus necesidades. A través del Inbound se coordinan diversas técnicas de marketing, ventas y servicio al cliente basándose en una tecnología de trabajo que gira centrado en el cliente y en torno a tres pilares: atraer, interactuar y deleitar.

 

La  diferencia del Inbound marketing con el marketing tradicional es que este genera contenidos atractivos para los clientes. No es invasivo, sino que deleita a los usuarios con contenidos que les interesan, y son ellos mismos los que van hacia la marca. 

 

inbound marketing

 

Logramos atraer a usuarios interesados y les hacemos un seguimiento a través de CRM. Empleamos Hubspot para centralizar el seguimiento de estos usuarios y luego convertirlos en clientes. Generamos contenido de calidad que se distribuye en todas las plataformas digitales. 

 

Este es el momento perfecto para que tus prácticas offline crezcan e interactúen con el mundo digital. Desde Ploy tenemos todas las herramientas para hacerlo posible. 

 

¿Quieres conocer más sobre esto? Descárgate nuestro Ebook totalmente gratis:

 

CTA - Transformación digital para incrementar las ventas

 

Para más información sobre nosotros y nuestros servicios ingresa a nuestro sitio web o a nuestras redes sociales. 

 

VISITÁ NUESTRA WEB

 

Topics: PLOY, TENDENCIAS, COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL, INBOUND MARKETING, ESTRATEGIA, MARKETING