Blog

Artículos de interés 100% pensado para vos y tu empresa. Post de blog con información para aumentar tus ventas, generar más leads, aprender sobre Inbound Marketing y más.

Encontrá las últimas tendencias en marketing digital y aprendé a aplicarlas con éxito.

>

5 claves para el sector turístico en redes sociales: ¿cómo crear experiencias memorables?

Las vacaciones de verano llegaron a su fin, innumerables anécdotas, miles de fotos publicadas de playas soñadas, asado y mate con amigos, alguna que otra cerveza, aventuras en países exóticos, nuevos amigos, arroyos serranos, cientos de historias diferentes son las que vemos continuamente en nuestras redes sociales.

Es así, somos parte de una cultura social y digital que ha dado paso a un nuevo tipo de turista. Un viajero ávido de información que continuamente se encuentra buscando el paraíso ideal para disfrutar su próximo viaje y, una vez que lo encuentra, no hace más que compartirlo y recomendarlo. Cuando planifica el viaje de sus sueños, mira esas imágenes impactantes en las redes sociales y luego navega por la página web de nuestra agencia de viajes. Lo que busca es satisfacer esa necesidad de vivir una experiencia memorable.

Seguramente, antes investigó foros, buscó opiniones, es probable que todo su viaje haya sido planeado digitalmente. Es así, antes de hacer su viaje el turista moderno se encarga de buscar desde lugares para comer, hasta hoteles, pasando por dónde salir de noche hasta qué ciudades cuentan con Wi-Fi .  Debemos comprender a nuestro público objetivo y analizar nuestros clientes como parte del marketing estratégico en una empresa de turismo. Cada buyer persona, sin lugar a dudas, tiene sus propias características, exigencias y comportamientos, dependiendo la edad y demás parámetros.

Ante tantos cambios, las empresas dedicadas al turismo se encuentran con un nuevo reto: generar experiencias únicas.

Así es, lograr que sus clientes tengan experiencias irrepetibles para fidelizarlos. ¿A qué nos referimos? Una vez que el usuario elija su destino, es momento que nos elija a nosotros, que cene en nuestro restaurante, se aloje en nuestro hotel, que elija mi tour. Para lograrlo, debemos darle la información que quiere en el momento indicado y destacarnos así de nuestra competencia. El viaje comenzó ya con una búsqueda, y  queda en nuestras manos poder cumpli la experiencia memorable que el pasajero espera. ¿Suena complicado, no?

Lo digital y el turismo

Las empresas del sector turístico tienen que adaptar sus estrategias a este nuevo tipo de viajero, exigente, informado y, sobre todo, infiel a la hora de elegir su agencia de viajes.

La pregunta del millón: ¿Cómo conseguirlo?

¿Cómo captar, cautivar y fidelizar a este nuevo tipo de turista con experiencias únicas e irrepetibles, que lo transformen en seguidor irrestricto de nuestra marca?

La respuesta para una agencia de viajes y turismo moderna, está en la metodología de Inbound Marketing y el Marketing de contenidos.

Descargá nuestro E-Book gratis, "Todo lo que necesitás saber sobre Inbound Marketing"

Con Inbound Marketing en tu empresa de turismo, tendrás las herramientas perfectas para llegar a tus objetivos y generar experiencias únicas, ¿querés algunos tips para llevarla adelante?

1- Que tu estrategia sea multi dispositivo

La experiencia del usuario en relación con tu marca y lo que ofrecés debe ser fluida, sin importar desde qué dispositivo el cliente se acerque a tus servicios: necesitas una página web con diseño responsive, que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla. El turista moderno se caracteriza por llevar adelante reservas de última hora, para unirte a esta tendencia y estar ahí cuando lo necesitan, te deben ver en todos sus dispositivos de manera perfecta.

Inbound Marketing y Turismo

2 - Tu contenido debe ser de calidad

Debés ofrecer contenido de calidad para viajeros y turistas, adaptado a las necesidades y que aporte valor y soluciones a las dudas y necesidades del nuevo viajero. Con Inbound Marketing podrás conocer lo que este tipo de turista demanda, y así basar tu trabajo en la generación de contenido que realmente capte la atención de tus posibles clientes, llegando a la conversión y fidelizando al cliente en el entorno digital.

3 - Captar la atención con una buena landing y un destacado CTA

Si el contenido es el rey en Inbound Marketing, las landing pages y CTA’s (call to actions) son sus armas secretas.

Call to action. Las llamadas a la acción son elementos gráficos con una función primordial: lograr que el usuario lleve a cabo una acción concreta, orientada obviamente, a convertir, al lograr el clic para promover la oferta, o a la posibilidad concreta de una venta.  Un dato, utilizá para ellos el color naranja, los últimos estudios indican que es el que mejor funciona y de mayor atracción cromática.

Landing pages. El call to action nos debe dirigir siempre a una landing page o página de aterrizaje. Deben ser claras, simples, sin distracciones, donde la oferta se reconozca inmediatamente.  El clic en la oferta es el momento sublime de la tan esperada conversión o venta.

4 - Gestión de contactos: lead nurturing

La idea es simple, dirigir contenido determinado a tu cliente según el estadio en el que se encuentre en el proceso de compra. Gestionar tu relación con aquellos que se hayan registrado, conociéndolos y analizando su comportamiento para así, identificar cómo nutrirlo con mayor información y contenido de su interés.

Todos sabemos que, generalmente, cuando el usuario hace un primer contacto no está listo para comprar. Nuestra tarea es, mediante lead nurturing, llevarlo a convertirse en una oportunidad de venta para lo cual, necesitamos contenido de calidad que lo mantenga vinculado a la marca.

El lead nurturing se combina con la automatización personalizada del marketing inteligente para conseguir que el usuario avance a través del proceso de venta.

Sector turístico e Inbound Marketing

5- Enfocarse en Redes sociales como un gran instrumento

El social media merece atención especial para las empresas del sector turístico. Cuando el nuevo turista se encuentra planificando su nuevo destino por internet, no solo compara precios, servicios, hotelería, sino que también invierte horas de su tiempo buscando y viendo videos, fotos, reseñas y leyendo experiencias previas. Está, en realidad, buscando no el menor costo, sino la información que le transmita y asegure la sensación de que su próximo viaje será una experiencia única e irrepetible.

Muchas veces en el sector del turismo, las compañías se preguntan cuál es la mejor manera de gestionar sus redes sociales, están en duda de si es necesario definir una estrategia de community management, no saben realmente cómo analizar o medir resultados en Facebook e Instagram, y esas dudas se presentan ante el desconocimiento. Es aquí donde el inbound marketing inteligente para empresas de viaje hace la diferencia.

Pensar una buena estrategia en redes sociales orientada al futuro viaje de nuestro cliente, enfocada en generar experiencias y emociones, apuntando a descubrimientos que permitan al viajero soñar, combinado con creatividad e inteligencia en el planeamiento, es la mejor forma de despejar todas las dudas.

 como-llegar-al-viajero-moderno

Con estos 5 consejos de redes sociales para tu empresa de viajes, seguramente pasarás al frente. Y si necesitás ayuda no dudes en consultar. En Ploy nos especializamos en Inbound Marketing para el sector turístico, ¡podemos ayudarte a transformar tu negocio.

 

Haz clic aquí y un experto se pondrá en contacto para analizar tus necesidades

Topics: - SOLO NOTICIAS, TURISMO