TUI Travel

Compartí este artículo:
tui.jpg

TUI Travel aumenta el tráfico a sus sitios web hasta en un 50% con HubSpot Marketing

Rebecca Heidgerd (directora de ecommerce de TUI Travel para el sector educativo de Norteamérica) se unió a la empresa para desarrollar una estrategia y una plataforma de ecommerce en común. Los equipos de marketing de las unidades empresariales a su cargo usaban herramientas y sistemas de marketing diferentes. Esto generaba ineficacias y los equipos de ventas recibían muy pocas oportunidades de venta y de baja calidad. Rebecca decidió implementar el software de HubSpot con el fin de desarrollar una estrategia de inbound marketing y mejorar la generación de oportunidades de venta y la conversión.

20-50%

más tráfico mensual en los sitios web de las marcas respecto al año anterior

20%

más oportunidades de venta mensuales para las marcas educativas respecto al año anterior

106%

más ingresos de ventas anticipadas para los pases estudiantiles Gold/campañas de excursión respecto al año anterior

 

TUI Travel necesitaba un software de marketing para adaptarse a distintas unidades empresariales

Cuando Rebecca Heidgerd, directora de ecommerce de TUI Travel para el sector educativo de Norteamérica, se unió a la empresa, los equipos de ventas de las unidades empresariales a su cargo no estaban contentos con el volumen ni con la calidad de las oportunidades de venta que recibían. Sus sitios web y esfuerzos de marketing en línea no generaban el crecimiento de ventas deseado.

Las campañas de marketing online de la mayoría de las empresas dependían únicamente del envío de correos electrónicos a los contactos de sus bases de datos existentes. No generaban suficientes oportunidades de venta nuevas ni nutrían a los clientes existentes para retenerlos. “De inmediato supe que debía implementar nuevas actividades de marketing para estas empresas, como la publicación en blogs y redes sociales. Los correos electrónicos por sí solos no eran suficientes para competir en el mercado”, comenta Rebecca.

Además, cada empresa usaba herramientas diferentes, como MailChimp y Constant Contact, para enviar mensajes por correo electrónico directamente desde un sistema de CRM. Además, cada organización tenía diferentes CMS en su sitio web. Rebecca consideró que esta era una oportunidad sin aprovechar, ya que las empresas podrían compartir sus buenas prácticas si utilizaran la misma plataforma. “Sabía que necesitábamos una herramienta que todos pudieran usar y que facilitara las nuevas actividades, pero debía buscarla por mi cuenta, sin el apoyo del departamento de TI”.

Rebecca ya había usado HubSpot en un trabajo anterior, pero quería investigar un poco más antes de seleccionar la herramienta adecuada para TUI. También tenía experiencia con Eloqua, pero la descartó para TUI porque no era fácil de usar. "Eloqua pretendía ser era una herramienta de automatización del marketing, pero parecía más bien una herramienta de correo electrónico de mala calidad. Por ejemplo, no tenía plantillas disponibles, y si querías editar los correos electrónicos, debías trabajar con largas cadenas de código HTML que aparecían en una sola línea”. 

Sus opciones se redujeron a HubSpot y Act-On. Cuando buscó más información sobre Act-On, descubrió que “parecía que era una herramienta de correo electrónico que trataba de ofrecer más características de manera retroactiva... En general, sentí que obtenía menos resultados a cambio de más dinero, y tampoco me gustaba demasiado la herramienta de correo electrónico”. Por otro lado, HubSpot proporcionaba un software completo de marketing que podía satisfacer las necesidades de todas las unidades empresariales que estaban a cargo de Rebecca.  

"Aunque trabajo con múltiples empresas pequeñas, formo parte de una empresa mundial, y ese fue un factor importante para confiar el crecimiento de TUI Travel a HubSpot"

Rebecca Heidgerd

Directora de ecommerce

TUI Travel para el sector educativo de Norteamérica

 

Las marcas de TUI Travel generan más tráfico y oportunidades de venta con estrategias inbound y HubSpot

Gracias al software de HubSpot, TUI Travel logró avanzar más allá del correo electrónico e implementó una estrategia de inbound marketing completa. Aunque todas las marcas de la organización ofrecen viajes para estudiantes, el estudiante no siempre es quien toma las decisiones. Rebecca sabía que los padres y profesores también llevaban a cabo sus investigaciones online y que debían contactar con ellos de manera eficaz a través de otros medios diferentes al correo electrónico. “Entre todo lo que hemos estado haciendo, uno de nuestros objetivos más importantes es mejorar las clasificaciones de búsqueda orgánica y las oportunidades de venta. Tratamos de publicar mucho contenido a través de los blogs, las páginas de destino y las redes sociales”.

Antes de implementar HubSpot, dos de las marcas con las que trabajaba Rebecca publicaban en su blog de manera ocasional y el resto ignoraba este recurso por completo. Ahora, todas han adoptado las herramientas de Publicación en Blogs de HubSpot y publican artículos al menos una vez a la semana. 

Estas actividades han generado más tráfico y oportunidades de venta. Un año después de que TUI Travel comenzase a utilizar HubSpot, cada una de sus marcas correspondientes aumentó su tráfico de redes sociales en al menos un 213%. Todas generaron un 20% más de visitantes en sus sitios web. En el caso específico de Brightspark Canadá, el tráfico en su sitio web aumentó un 25% y las oportunidades de venta crecieron un 128% respecto al año anterior.

 

Compartí este artículo: