Calidad Inmobiliaria

Compartí este artículo:
calidad-inmobiliaria.jpg

Calidad Inmobiliaria logra disminuir el coste de atracción gracias a las estrategias de inbound marketing

Calidad Inmobiliaria necesitaba mejorar su efectividad en los medios digitales para ser una empresa más competitiva dentro del sector inmobiliario. Buscaban una herramienta que les ayudara a mejorar su conversión y a la vez disminuir los costes de atracción de leads y clientes. También era muy importante capacitar y formar a su equipo de marketing para actualizar sus conocimientos sobre mejores prácticas. Encontraron esto y mucho más al implementar una estrategia inbound con HubSpot Marketing. Consiguieron tener el control de la planificación, el diseño y la ejecución de sus campañas, lo que les ayudó a alcanzar una gran velocidad de respuesta para administrar mejor su contenido de forma integrada y poder disminuir los costes de atracción de leads.

x3

reducción del coste de atracción

x22.7

incremento del tráfico

x19

aumento de leads

 

Los desafíos de la desconexión de las plataformas de marketing

Antes de utilizar HubSpot, Calidad Inmobiliaria externalizaba parte de su estrategia a una agencia de marketing digital, y a nivel interno utilizaba más de tres herramientas diferentes, como Mailchimp, Constant Contact y Google Analytics, entre otras, para ejecutar sus estrategias de email marketing, redes sociales y SEO. Al no tener estas herramientas integradas, no tenían claridad en los resultados obtenidos y no podían hacer seguimiento al tráfico o a las oportunidades de venta generadas. Para Calidad Inmobiliaria, el reto era medir la efectividad de las campañas del departamento de marketing para optimizarlas, mejorar sus resultados y administrar su contenido eficientemente.

Fue en 2011 cuando Hugo Corado, director de marketing de Calidad Inmobiliaria, descubrió HubSpot a través del libro de John Jantsch, The Referral Engine, y se subscribió al blog de HubSpot, donde aprendió sobre las tácticas y tendencias más actualizadas sobre inbound marketing. Para aprender más sobre esta metodología, Hugo completó la certificación gratuita de inbound marketing, que le ayudó a mejorar su estrategia de marketing digital.

Así es como Calidad Inmobiliaria se dio cuenta de que necesitaban un programa de automatización de marketing integrado como HubSpot para poder tener el control total sobre su estrategia de marketing, aumentar el tráfico a sus páginas web, disminuir el coste de atracción y obtener más clientes.

"Era necesario que todo el equipo de marketing tuviera una base en común sobre el marketing digital, así pues, todo el equipo se certificó en inbound marketing. Además, todos los miembros nuevos del equipo se certifican en 2 meses."

Hugo Corado

Director de Marketing

Calidad Inmobiliaria

 

Calidad Inmobiliaria necesitaba una solución integrada que diera visibilidad a su estrategia de marketing

Cuando empezaron a utilizar HubSpot Marketing, en 2015, Hugo quería que todo el equipo de marketing de Calidad Inmobiliaria estuviera capacitado en inbound marketing y conociera cómo implementar esta metodología. Fue así como todo el equipo realizó la certificación inbound, la cual hoy en día es un requisito para los nuevos empleados que se unen al equipo de marketing.

Durante los primeros 90 días, Calidad Inmobiliaria tuvo un especialista de HubSpot que les ayudó con las principales tácticas para implementar la estrategia de inbound marketing y lograr la implementación de la herramienta satisfactoriamente como, por ejemplo, definir a su buyer persona y lanzar su primera campaña online.

En un principio, el desafío más grande fue la creación de contenido, ya que no había nadie en el equipo especializado en ello. Calidad Inmobiliaria consiguió superar este reto con mucho esfuerzo, ya que las brand managers se formaron en la creación de recursos para la empresa, y así fue como planificaron y crearon el contenido para el buyer persona definido, además de programar reuniones semanales con el especialista de HubSpot para conseguir una implementación rápida, fluida y monitorizar los resultados semanalmente.

Las herramientas de HubSpot a las que Calidad Inmobiliaria les ha sacado más utilidad son los workflows, ya que les permiten nutrir a sus contactos con contenido automatizado ayudándolos a reactivar el embudo de ventas y luego enviarlos al departamento de ventas para que los conviertan en clientes, permitiendo medir la efectividad de cada campaña.

Otra herramienta importante para Hugo son las páginas de destino y de agradecimiento gracias a su fácil, rápido y eficaz uso. Esta es su principal herramienta para atraer tráfico y convertir nuevos contactos junto con el uso de formularios, llamadas a la acción y las redes sociales.

Finalmente, la tercera herramienta más utilizada por Calidad Inmobiliaria es el email marketing gracias a su alto poder de personalización y capacidad para hacer pruebas A/B fácilmente midiendo la efectividad de los resultados. Además, el email es el canal favorito para comunicarse con sus oportunidades de venta, contactos y clientes ya que les pueden brindar una experiencia personalizada.

En 2017, Calidad Inmobiliaria quiere centrarse en la mejora de la conversión de contactos a través de la nutrición de leads, así como en explorar el contenido inteligente para poder segmentar con mucha mayor precisión a su audiencia y mejorar la experiencia del consumidor.

"Marketing Grader nos brindó un panorama amplio con los detalles para mejorar nuestro sitio web. Cuando los implementamos, notamos mejoras inmediatas en todos los aspectos."

Hugo Corado

 

Reducción del coste de atracción con la automatización del marketing

El mayor beneficio que Calidad Inmobiliaria ha obtenido gracias a HubSpot Marketing es el incremento en un 2,270% del tráfico a sus páginas durante el 2016 desde su implementación. Esto lo han logrado a través de diferentes estrategias, como la optimización de SEO y keywords, además del posicionamiento en las redes sociales, donde han conseguido resultados notables que les han ayudado a conseguir una mayor exposición de su empresa.

Además, también han multiplicado la generación de leads por 19 en sólo un año gracias a la planificación, el diseño y la creación de contenido para páginas de destino y blog, los cuales han permitido convertir todo este tráfico en oportunidades de venta para el departamento de ventas.

Calidad Inmobiliaria ha logrado disminuir el coste de atracción de sus leads a un tercio comparado con los medios tradicionales al tener una estrategia global de inbound marketing en todo el departamento de marketing y al utilizar las herramientas de automatización del marketing que les han permitido una gran adaptabilidad.

En Calidad Inmobiliaria creen firmemente que cada proyecto es una oportunidad para evolucionar y generar valor para sus clientes. Esta es su definición de crecimiento sostenible para su futuro. Para esto, van a seguir utilizando las herramientas de HubSpot para mejorar la experiencia del consumidor con las herramientas de personalización basada en el comportamiento de su audiencia. Además, seguirán enfocándose en la optimización de sus recursos entregando contenido relevante y mejorando la experiencia de sus usuarios.

"Hubspot nos ha ayudado con las certificaciones inbound, ya que son de mucha utilidad para entender más sobre toda la estrategia inbound. Lo hemos encontrado tan útil que el año pasado formamos un club de lectura sobre el libro de Brian y Dharmesh en Calidad Inmobiliaria"

Hugo Corado

Compartí este artículo: