The Walking Dead: de la pantalla al mundo real (by RA)


Compartí este artículo:

66.jpg

¿Alguna vez se imaginaron cómo sería su ciudad tras haber sufrido una epidemia zombie? Bueno, gracias al canal Fox, los serie-adictos tendrán la oportunidad de mezclarse con los personajes de The Walking Dead (entre otras series) y formar parte de esa “realidad”.

Sucede que 6 empresas (y más de 300 profesionales) se pusieron en marcha para lograr un ambicioso y creativo reto: que los fans puedan sumergirse en el mundo de las mejores series de la cadena de televisión norteamericana, Fox.

"En Fox trabajamos en dar un paso más en la interacción entre el público y nuestros contenidos, por eso apostamos por una acción que permita a los fans estar inmersos en el mundo de nuestras series", explican desde la cadena.

¿Y cómo lo lograron? Llevando la tecnología de Realidad Aumentada a una escala nunca vista. Para ello, los creativos tuvieron que imaginar cómo sería su ciudad bajo el universo de cada una de las series, integrando los recursos y la potencia de post producción cinematográfica en un evento en directo, lo que ofrece una experiencia única en tiempo real.

El evento en cuestión tendrá lugar el 13 de octubre -a las 19.30 horas- en la Plaza Callao (Madrid) donde varias cámaras enfocarán a la plaza, que tendrá un escenario en el centro.

Los transeúntes que pasen por ahí serán parte de la experiencia creada por la agencia Wildbytes, especialista en Realidad Aumentada (RA) y aparecerán en la grabación, de fondo. Aquellos que suban al escenario serán los más visibles, ya que prácticamente interactuarán con los personajes de las series.

Las imágenes que resulten de la integración de los elementos virtuales en la grabación real, se verán en las pantallas de la plaza.

La acción contempla cuatro experiencias distintas, una por cada serie (The Walking Dead, Homeland, Marvel´s Agents Of Shield y Sleepy Hollow), de casi tres minutos cada una.

El evento, que podrá seguirse en Twitter bajo el hashtag: #ahoratetocaati, se realizará en consonancia con el estreno de la quinta temporada de The Walking Dead (el 13 de octubre a las 22.20), un día después de la premiere norteamericana.

Mirá el making of:

https://www.youtube.com/watch?v=YYjuOmfkOEw#t=15.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest