Realidad Aumentada, no hay límites


Compartí este artículo:

63.jpg

La Realidad Aumentada (RA) permite romper con la estaticidad del material impreso y es una opción novedosa para brindar mayor acceso a la información al público al que apuntan las empresas, al tiempo que facilita la captación de nuevos consumidores a sus productos y o servicios.

Esto se evidencia en la capacidad de la RA de hacer que el material de marketing impreso “cobre vida” dirigiendo a los consumidores a la tienda online y acercándolos a la acción de compra con un sólo “toque” en la pantalla del celular.

También es posible promocionar próximas ventas y concursos integrando mensajes audiovisuales a las campañas publicitarias existentes.

Además la RA incrementa la interactividad con los clientes forjando una relación más activa y dinámica.

A su vez, con la RA incrustada en el material de marketing impreso es más fácil  tentar a la audiencia con videos, fotos, slideshows y experiencias interactivas para los usuarios.

El único requisito es tener una tablet o un teléfono móvil. De esta manera, una simple página impresa puede transformarse en una completa guía con panorámicas en 360°.

Otra opción factible es imprimir catálogos en un lenguaje y permitir a la audiencia que lo lean en otros idiomas a través de RA.

Por otro lado la RA posibilita lograr mayor engagement en el público objetivo ofreciendo:

  • Comentarios online en vivo.
  • Contenidos generados por los usuarios.
  • Características de nuestros productos / servicios online.
  • Ofertas de último momento en vivo.

En este contexto también es posible sincronizar los canales de comunicación offline y online, conectando el material impreso con la web o las redes sociales generando sinergia de marca.

Paralelamente se puede reutilizar los activos impresos, actualizar el contenido RA cuando se desee, por lo que siempre es posible mostrar las últimas ofertas y noticias acerca de cada negocio.

Otra característica de importancia es la posibilidad de medir la eficacia observando cuán bien está funcionando el material de marketing impreso. Esto permitirá ajustar la campaña sobre la marcha para conseguir la máxima efectividad.

https://www.youtube.com/watch?v=ZR4eSmmPCxg

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest