Times Square: por qué las grandes marcas eligen la publicidad digital


Compartí este artículo:

pantallas marketing digital contenidos digitales redes sociales creatividad video marketing inbound.jpg

Te contamos por qué las empresas más reconocidas mundialmente eligen a la cartelería digital para aumentar su branding, en una estrategia completa de marketing de redes y digital, ¡miralo en esta nota!

Una de las avenidas más icónicas de Nueva York es, sin dudas, Times Square. Cientos de turistas llegan por día a tomarse las clásicas imágenes que compartirán en sus perfiles de redes sociales, y las marcas pueden aprovechar las fotografías y selfies como herramientas de marketing, teniendo de paisaje inmensos murales de pantallas iluminando las calles.

No es casual que las grandes empresas reconocidas mundialmente realicen promociones y publiciten sus marcas en esta importante intersección de Manhatthan. De hecho, en 2014 se instaló la pantalla más grande con casi 24 millones de píxeles y 2300 metros cuadrados. ¡Impresionante! Toda una inversión que seguramente habrá tenido un excelente ROI calculado.

Aquí, les dejamos 5 razones, según estudios de PosterDigital, agencia especializada en marketing dinámico, para publicitar tu marca a través del sistema de Digital Signage, o cartelería digital.

1-Permite ahorrar tiempo y dinero. Por medio de una sola programación se pueden mostrar contenidos interactivos o estáticos en una o varias pantallas. Además, significa un importante ahorro de papel, reduciendo hasta el 100% de los costos de impresión, mientras colaboramos con el cuidado del medio ambiente.

2-El 90% de los usuarios retiene mejor los mensajes proyectados de manera digital.Desde la neurociencia y la psicología, han comprobado que al focalizar nuestra visión aumentamos la capacidad de registro. Esto se debe a que interpretamos la información visual y verbalmente. En consecuencia, contamos con más posibilidades de recordar ese registro. Para ello, las imágenes tienen que ser lo más claras posibles.

3-Gestión de pantallas y contenidos de una manera fácil. A través de un software, se crea una interfaz de sencilla gestión, donde se cargan flashes dinámicos con información personalizada en el momento. No se requieren conocimientos profesionales sobre el tema, e incluso puede estar monitoreado desde una Mini PC Windows o un dispositivo móvil con Android.

4-Múltiples formatos de contenidos. Este sistema permite proyectar figuras estáticas (imágenes),  y dinámicas, como feeds de actualidad o vídeos interactivos. Además, es posible compartir en simultáneo el contenido de las redes sociales en las pantallas. Así se cierra el círculo 360º de marketing digital.

5- Las empresas son percibidas como innovadoras. Según este artículo de Puro Marketing, el concepto de innovación se basa en la capacidad de adaptación, la rapidez y la tecnología. Estos tres elementos se encuentran presentes en la publicidad realizada a través de la cartelería digital, por lo que esas marcas representan para el usuario paradigmas de innovación.

En conclusión, podemos decir que la publicidad digital en grandes pantallas poco a poco va tomando partido, y dejando de lado la publicidad tradicional. Ya no es una tendencia, sino una realidad. Mientras, también se analizan nuevos desarrollos, que podrán aprovechar grandes marcas y empresas medianas para atraer clientes, tales como el Inbound Marketing, que está comenzando su camino de manera imparable.

Compartí este artículo:
infografia-gratis-como-implementar-un-plan-de-inbound-marketing
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest