Pepsi Max y una increíble campaña de marketing digital


Compartí este artículo:

22 de marzo 2.jpg

Imaginate estar en la parada del colectivo, cuando de repente ves que un montón de naves espaciales vienen hacia vos. O que una serie de meteoritos empiezan a caerte encima. O que un tigre avanza hacia donde estás. O que el brazo de un pulpo gigantesco sale de la nada secuestrando a una persona frente a tus ojos.

Bueno, todo eso (y algunas otras “sensaciones”) fue lo que se vivió en una parada londinense durante el tiempo que duró la campaña de Unbelievable, de la marca Pepsi.

https://www.youtube.com/watch?v=Go9rf9GmYpM

Sucede que para promocionar su bebida Pepsi Max, la compañía adaptó una parada de autobús con Realidad Aumentada en pleno centro de Londres, que proyectaba imágenes impactantes y que sólo
podían ver quienes estuviesen sentados esperando ese transporte urbano.

Para lograr este impacto publicitario, la marca recurrió a un MUPI (Mueble Urbano para la Presentación de Información) Interactivo que “engañaba” a las personas que esperaban el transporte, haciéndoles creer que estaban en presencia de una invasión de ovnis, monstruos que salían desde abajo de la acera o la caída sorpresiva de un meteorito.

¿Cómo lo hizo? Pepsi colocó una pantalla que proyectaba en tiempo real la imagen que captaba del otro lado de la pantalla. A esa imagen le agregó un escenario, un personaje o algún elemento
ficticio, transmitiéndolo todo en vivo, como parte de una imagen única, lo que logró que el público lo creyera.

La técnica de Realidad Aumentada, que permite desdibujar la línea que separa la realidad de lo virtual, fue la herramienta de marketing ideal para la marca, que quiso transmitir que su producto Pepsi Max, bajo en calorías y azúcar, no tiene diferencias con la bebida regular.

Esta experiencia interactiva de marketing fue desarrollada de la mano de JCDecaux, una de las empresas más grandes de publicidad exterior a nivel mundial.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest