Pantallas digitales: curiosidad y novedad, las principales motivaciones de uso


Compartí este artículo:

television marketing de videos video redes sociales publicidad pantallas.jpg

Recientemente, un estudio del IAB Spain (la asociación que representa el sector de la publicidad en medios digitales en España) arrojó una serie de datos interesantes sobre la publicidad digital para este año.

En el estudio, los entrevistados fueron consultados sobre qué tipo de publicidad recuerdan haber visto: el 72% de ellos reconoció que las vallas son las de mayor recordación, seguidas por los carteles y las marquesinas, mientras que las pantallas digitales son recordadas por un 39% de los encuestados.

Pero no en todos lados las pantallas de video marketing digital se recuerdan igual: la publicidad digital se recuerda haber visto principalmente en centros comerciales, estaciones y aeropuertos, seguida de exterior.

En tanto el soporte offline es más propiamente del exterior.

Aún así, ambos soportes (el digital y el offline) parecen provocar un efecto parecido en los individuos y si entramos en detalles más finos, el soporte digital proporciona una información más útil mientras que el offline invita a pensar más en la marca y a buscar más información a través de internet.

A la hora de consultarle a los encuestados sobre la utilidad de estas pantallas, los números fueron: un 47% afirmó que las pantallas le proporcionaron información útil, mientras que a un 39% les influyó en la decisión de compra. Un 25% de los entrevistados sostiene que las pantallas digitales les generaron una vinculación con la marca.

Las pantallas digitales transmiten casi de manera exclusiva sensaciones positivas (llaman mucho la atención y transmiten sensaciones agradables y de comodidad), siendo las negativas muy residuales, basadas en molestar o distraer. Su principal percepción es que transmiten información, seguida de modernidad tecnológica e innovación.

Comparando el soporte digital versus el soporte offline, el digital llama más la atención, tiene contenidos más actualizados y creativos , útiles y con información del producto. Sin dudas, la calidad de los contenidos creativos para marketing digital, es muy importante.

Por todas estas razones es que tiene más adeptos, dependientemente de la edad y especialmente entre los hombres.

Asimismo, la pantalla digital genera un mayor nivel de interacción. Según el informe del IAB Spain, un 70% de los encuestados ha interactuado con pantallas digitales: la curiosidad y la novedad son las principales motivaciones de uso declarado de forma espontánea.

Además, una cuarta parte de éstos ha realizado alguna compra a través de pantallas táctiles (billetes de transporte, comidas, espectáculos), cuyo resultado ha sido una experiencia positiva.

Por último, un 50% utilizaría pantallas táctiles en una tienda para aclarar sus dudas, en tanto un 27% lo haría para realizar su compra.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest