Conocé los probadores del futuro con realidad aumentada


Compartí este artículo:

29.jpg

Se trata de nuevas versiones de un probador de ropa que, con la ayuda de espejos de alta tecnología, hacen sugerencias a clientes, buscan elevar las ventas a la vez que intentan mejorar la experiencia del cliente.

Un conjunto de tiendas exclusivas, incluyendo Neiman Marcus y Nordstrom en EEUU, están probando versiones de este vestidor de alta tecnología. Y, de acuerdo a los expertos, el resto de la población podrá acceder a esta tecnología en más tiendas, conforme vaya bajando el precio de la misma.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=xdjfts0xLf0[/embed]

Esta tendencia es una estrategia de las marcas para superar a las tiendas on line como Amazon.com que son capaces de recabar información sobre los artículos que buscan los compradores y recomendar otros productos. La nueva tecnología le permite a las tiendas físicas recabar mucha de la misma información que los vendedores en línea, genera muchas preguntas de privacidad, pero los ejecutivos aseguran que se les presentan opciones a los consumidores y que los datos están protegidos.

Las tiendas están explorando el importante papel que juegan los vestidores en las decisiones de la compra. Aun cuando el 36 por ciento de quienes ingresan a una tienda terminan comprando algo, el 71 por ciento de las personas que se prueban ropa en el vestidor se convierten en compradores, según Paco Underhill, consultor de ventas.

Pese a ello, el vestidor normal no siempre es un lugar acogedor. Solo el 28 por ciento de los compradores ingresan, señala Underhill. "En muchos lugares, la experiencia de los vestidores es algo casi miserable", dijo Underhill. "Hay mala iluminación. Está sucio. Tienen mal servicio". Algunas empresas ya trabajan en cambiar esa impresión.

A finales de año, la compañía tecnológica Big Space planea probar, en una tienda no revelada, un espejo que reconozca el género del consumidor para hacerle recomendaciones. También podrán adquirir los productos directamente desde el espejo y solicitar su envío. Otras tecnologías ya se probaron en otros almacenes.

Nota completa: http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/ya-existe-el-probador-del-futuro-con-espejos-de-alta-tecnologia-que-hacen-sugerencias

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

 

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest