La Realidad Aumentada seduce a los packagings


Compartí este artículo:

diseño colores vivos.png

Según datos de Global AR Summit 2013, el valor del mercado de Realidad Aumentada superará los cinco mil ciento cincuenta y cinco millones de dólares para el año 2016, y que para 2017, se habrán descargado dos mil quinientos millones de aplicaciones móviles con esta tecnología.

Estos números tienen su correlato en la creciente utilización de los teléfonos inteligentes y las inversiones de campañas digital  de marketing enfocadas en ellos, y cada vez son más las marcas que, teniendo en cuenta estas tendencias, se animan a incursionar en las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de sus consumidores, más y más tecnológicos.

Marcas como Kellogg´s o Mc Donald´s ya trabajan con Marketing de Realidad Aumentada porque entienden que genera nuevas experiencias para sus consumidores, ya que impacta de una manera muy cercana a millones de personas.

En lo particular, los envases de productos no escapan a esta tendencia, pues la Realidad Aumentada e innovación en marketing digital, puede colocar unas superposición digital interactiva cuando se ve a través de un teléfono móvil, y lograr que los envases “cobren vida” frente a los ojos de los consumidores.

Las marcas pueden colocar mensajes personalizados en función del producto que se está comprando y el consumidor sólo necesita su celular para verlo. Atractivo ¿verdad?

Ejemplos de Innovación en Marketing Digital, sobran:

La marca de bebida energética inglesa Lucozade, por ejemplo, implementó recientemente realidad aumentada como parte de su campaña “Yes List”, en la que los consumidores puede usar una aplicación llamada Aurasma para abrir presentaciones exclusivas de artistas musicales.

Ikea es otro caso reciente. La marca utilizó realidad aumentada para potenciar las capacidades de su catálogo a través del uso de smartphones: una versión en 3D visible desde celulares y pantallas, mostrando sus muebles, se incluyó dentro de su aplicación oficial (gratis y disponible en la tiende iTunes), lo que permitió a los usuarios ver cómo quedarían los muebles elegidos en su propia casa.

Kellogg´s desarrolló un empaque provisto de RA para sus empaques de cereales, en los que los consumidores pueden reproducir mini-conciertos utilizando sus celulares: con sólo escanear la etiqueta pueden escuchar a sus artistas preferidos. El video marketing aplicado, para juegos, reconocimiento de marca y divertimento, ¡fantástico!

De cara al próximo mundial, McDonald´s aplicó Realidad Aumentada e Innovación en Marketing Digital en su envase de papas fritas. Así, los clientes que consuman el producto (en los tamaños mediano y grande accederán a la aplicación Gol!, un juego de fútbol en el que los consumidores convertirán en un terreno de juego el espacio que los rodea con el objetivo de marcar tantos.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest