Hablemos de Out Of Home


Compartí este artículo:

clave-generar-experiencias-unicas-1.jpg

Si hay algo que caracteriza a los sistemas Out Of Home (un término a través del cual se definen los impactos publicitarios que reciben los consumidores fuera de su hogar) es que se muestra como la mejor oportunidad costo-beneficio para aquellas empresas que están buscando acercarse a su público objetivo.

Sucede que el simple hecho de que las personas se desplacen constantemente por las ciudades, de un lugar a otro, han ido convirtiendo a los espacios exteriores en una gran vidriera, a la que las empresas miran cada vez con más cariño.

Con la llegada de la tecnología digital para marketing, este tipo de publicidad exterior, que abarca desde mobiliario urbano, publicidad de tránsito hasta otros formatos no tradicionales de publicidad creativa, se ha visto potenciada y la DOOH (Publicidad Digital Out Of Home) está ganando terreno entre aquellas empresas que ya han empezado a explorar y hasta a recorrer, estos nuevos modelos digitales.

Por su parte, las áreas de marketing de las grandes empresas y marcas internacionales se frotan las manos pensando en las potencialidades de saber al instante el impacto y la efectividad que tienen sus mensajes publicitarios. Eso, sin hablar de la posibilidad que tienen de cambiar esos mensajes de inmediato si éste no funciona o no es el adecuado para el público objetivo.

campañas de email marketing

 

La consultora Accenture, publicó el año pasado un estudio sobre “Out of home Landlords Venture into Digital Space’, que ponía de relieve la tendencia del corrimiento del out of home tradicional al out of home digital:"hemos descubierto que los presupuestos se están moviendo del out-of-home tradicional al digital, pero creemos que también habrá un aumento en el número de anunciantes que utilicen directamente el out-of-home impulsado por la oferta del marketing digital, campañas de comunicación y publicidad interactiva", señalaban.

Y si bien el DOOH es aún un mundo relativamente nuevo y tanto agencias de publicidad como anunciantes están todavía tratando de aprender a usarlo con eficacia, lo cierto es que el comportamiento del consumidor también está cambiando. “Las campañas de planificación tienen que ser mejoradas y aquí es donde el aumento de los datos y conocimientos serán de gran utilidad”, explican fuentes del sector.

“El ritmo de desarrollo y el cambio es rápido y todas las partes del ecosistema publicitario están en una curva de aprendizaje. El aumento de la cantidad de datos, big data aplicado a vender más y entender el cliente, suman una mejor tecnología en smartphones y pantallas digitales, una mayor interacción y una mejora de los datos en tiempo real con más conectividad de alta velocidad... implicará que las campañas van a mejorar en todos los aspectos, pero es necesario un equipo de profesionales con las habilidades necesarias para tener éxito en el marketing, que se expanden y se vuelve más dinámico”, señala el director general de Global Lead for Media Management de Accenture Interactive, Kerry Bianchi.

Compartí este artículo:
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest