Marketing digital especializado para bodegas: con buen gusto y creatividad


Compartí este artículo:

vinos marketing bodega vineria bodega mendoza marketing digital especializado.jpg

Beso de Vino es una de las marcas insignia de la bodega Grandes Vinos y Viñedos, una de las más grandes de España (Aragón), que exporta en la actualidad a más de 30 países.

Y de la mano de Antonio, un joven toro, sociable y aventurero que se enamoró de Beso de Vino la primera vez que lo probó y que desde entonces recorre el mundo para compartirlo con los consumidores, se metió en el Mundial 2014 con dos ediciones especiales (una para los españoles y otra para los brasileños) que utilizan la tecnología de la Realidad Aumentada.

Se trata de una edición de Cabernet Sauvignon 2013 en la que el joven toro se pone la mítica camiseta amarilla Nº10, de la “Canarinha” y una edición de Selección 2011 Syrah&Garnacha (3 meses de barrica) que lleva “la camiseta roja que también aspira a convertirse en campeona del mundo”, según señalan desde el viñedo. ¡Uno de los casos de exito, claramente!

Las bodegas cada vez se animan más al marketing digital. De hecho, el inbound marketing puede colaborar mucho en su alcance regional o internacional, donde se va haciendo partícipe al interesado, se forma una opinión y genera un encuentro casi mágico entre el interés del cliente y la compra. Luego se trabaja en la permanencia y fidelización, pero de manera muy personalizada, aún cuando se le tiene recelo a la automatización. En Ploy Inbound Marketing podemos hacer marketing para bodegas, con nuestra amplia experiencia, pero sobre todo estrategias orientadas a resultados, como filosofía.

Y la tecnológica Imascono (empresa también de Aragón) fue la encargada de aportar la tecnología de Realidad Aumentada a esta campaña “mundialera”.

Los clientes de Beso de Vino deberán descargar la aplicación “Imascono” (es gratuita y funciona bajo Apple o Android) y apuntando a las etiquetas con el celular podrán ver al toro Antonio salir de la botella, dar unos toques a la pelota, hacer un gol de “chilena” y celebrarlo bailando samba.

Esta acción se complementa con las redes sociales, aplicando nuevas técnicas de marketing digital: compartiendo la foto de Antonio se ingresa en un concurso a nivel mundial cuyo primer premio es una semana en hoteles de 4 estrellas en Barcelona y Madrid, que incluyen tours a los estadios de fútbol.

+info en besodevino.com

Compartí este artículo:
Todo lo que necesitas saber de inbound marketing
PLOY

Escrito por PLOY

Somos una agencia de marketing inbound, 100% dedicados a generar leads calificados, enfocados a cumplir objetivos, cubrir expectativas y potenciar negocios.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest