El secreto del éxito de Pokemon Go (realidad aumentada)


Compartí este artículo:

juegos marketing desarrollo gamming estrategias publicidad pantallas via publica digital cordoba argentina realidad aumentada virtual-920969-edited.jpg

La app con la que los usuarios de teléfonos inteligentes persiguen monstruos virtuales por la calle, está causando furor en varios países de todo el mundo. Claves para entender la comunicación digital actual.

Millones de personas ya se han descargado la aplicación, de carácter gratuito, que se ha convertido en la más descargada en Nueva Zelanda, el único lugar junto a Estados Unidos y Japón.

Pero, ¿por qué tanto furor por esta app? Desde que la realidad aumentada llegó a la tecnología de mano, y cualquier teléfono gama media ya puede acceder. Irrumpió con los escenarios reales insertando elementos imaginarios, y de manera global. Además, permite la posibilidad de adaptarla a distintas materias, no sólo en entretenimiento.

Incluso, el propio Bill Gates (dueño de Microsoft) aseguró que “todavía no vimos todo el potencial de la realidad aumentada o la tecnología de realidad virtual. Las posibilidades son inmensas, no sólo para el entretenimiento, sino también para la formación”.

Que esta tecnología de Realidad Virtual ó Realidad Aumentada, antes necesaria de equipos costosos con procesadores de datos que ocupaban gran volumen para producir gráficas de calidad promedio, hoy esté disponible en aparatos de mano, teléfonos celulares de gama media y superior, es uno de los avances más fuertes para su despegue y masificación.

Incluso, las aplicaciones de realidad aumentada al marketing digital son variadas, y una oportunidad de conseguir clientes en redes sociales a través de juegos novedosos, algo que fue éxito años anteriores, y se estancó en crecimiento. También el videomarketing ha avanzado mucho, con pantallas de alta resolución y gran contraste, tanto en vía pública como disponibles para el hogar, a un costo realmente accesible. El 3D hogareño no termina de consolidarse, y ya se analiza que ha sido un escalón necesario para la realidad virtual y cascos de realidad aumentada, que tienes todas las posibilidades.

Estas son algunas de sus ventajas de la realidad virtual aumentada usada con marketing digital

  • Permite complementar información del mundo real con elementos imaginarios
  • Cuenta con una infinidad de aplicaciones
  • Incentiva a la interacción con lo digital en los usuarios
  • Modifica el entorno del usuario sin reemplazarlo

En la actualidad, entender la comunicación digital como una estrategia de marketing digital, en combinación con la publicidad tradicional y las nuevas tecnologías transversales, se hace fundamental para el éxito de campañas, innovación y crecimiento de empresas. Y hay agencias de marketing y publicidad especializadas que pueden ayudarte a lograrlo con éxito.

Compartí este artículo:
DESCARGÁ TU E-BOOK:   ¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?
PLOY Inbound

Escrito por PLOY Inbound

Somos una agencia 100% inbound marketing. Generamos campañas que dan resultados, superamos expectativas. Deleitamos a nuestros clientes, y a los clientes de nuestros cliente.

Dejanos tu comentario:

SUSCRIBITE A LA BIBLIOTECA DEL PROFESSOR M

Novedades sobre tu industria:
|
|
|

ENTRADAS RECIENTES

SEGUINOS

Icono Facebook Icono LinkedIn Icono Twitter Icono YouTube Icono Instagram Icono Pinterest